Banda de hojaldre con crema y frutas, la receta más fácil que te hará quedar como un (o una) profesional (con vídeo incluido)

0
71

Crema pastelera

En una jarra alta echamos todos los ingredientes y batimos con una batidora eléctrica hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasamos a un recipiente apto para microondas y cocemos tres minutos a 800 w de potencia.

Abrimos, removemos con una cuchara de madera y cocemos dos minutos más a la misma potencia. Sacamos del microondas, removemos para dar cremosidad y dejamos atemperar antes de usar. La podemos guardar en una manga pastelera, será más fácil de extender sobre el hojaldre.

Base de hojaldre

Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel vegetal y cortamos los bordes para obtener bandas de uno o dos centímetros de grosor. Colocamos estas bandas a lo largo del contorno para crear un bordillo y pincelamos con huevo batido.

Pinchamos el interior con un tenedor y llevamos el hojaldre al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 15-16 minutos o hasta que esté dorado. A mitad de cocción pinchamos de nuevo con el tenedor para que quede plano. Dejamos enfriar.

Montaje y terminación

Una vez bien frío el hojaldre extendemos una capa de crema pastelera por encima y decoramos con las frutas peladas, lavadas y laminadas (según sea el caso). Calentamos la mermelada con un par de cucharadas de agua en el microondas y pincelamos las frutas para abrillantar.