Hølte, un peculiar estudio de diseño en Londres que personaliza cocinas de IKEA

0
296

Hølte es una empresa que ofrece piezas a medida para personalizar cocinas IKEA, ha presentado un nuevo estudio de diseño y sala de exposición en Hackney, Londres. Los fundadores del estudio Tom y Fi Ginnett han combinado colores llamativos y formas geométricas con detalles simples y bien diseñados en el interior de su nuevo espacio de trabajo, ubicado en Broadway Market en el este de Londres.

En la tienda se muestra toda la gama de frentes, manijas y encimeras de gabinetes acabados a mano de Hølte, pero también funciona como un espacio donde los diseñadores pueden reunirse con clientes y organizar eventos, como talleres de diseño o degustaciones de vinos.

Holte Ikea Kitchens Custom Fronts Dezeen 2364 Hero 1233x694

Holte Ikea Kitchens Custom Fronts Dezeen 2364 Hero 1233x694

Hølte es una de varias compañías nuevas que ofrecen frentes personalizados para las carcasas de cocina modulares Metod de IKEA, junto con ejemplos más conocidos como la marca danesa Reform y el estudio sueco Superfront. Tom y Fi, que comenzaron sus carreras en arquitectura y moda, respectivamente, lanzaron Hølte como un spin-off de su negocio de diseño de cocinas más convencional, Witlof.

Las nuevas cocinas de Ikea se llenan de color y de estampados gráficos setenteros

En lugar de dividir el estudio en diferentes zonas, el espacio toma la forma de una gran cocina y comedor. En él, los contornos negros y las inserciones agregan definición a las diferentes unidades, mientras que una pared azul vibrante crea un efecto de bloqueo de color con dos juegos de gabinetes.

Otros detalles incluyen un fondo de azulejos compensado con lechada azul, un estante para vinos y un armario de despensa. Estos se combinan con la iluminación del estudio londinense Hand & Eye y una sorprendente superficie de mármol reciclado similar al terrazo de Altrock. Detrás de la gran mesa de comedor, un área de consulta crea un espacio para conversaciones individuales, con una pared de bloques de vidrio como telón de fondo.

Vía | Dezeen
Más información | Hølte
Fotos | Nicholas Worley