La costra láctea es un conjunto de costras de color blanquecino (en ocasiones amarillo), que aparece en el cuero cabelludo de los bebés, y que aunque su nombre lo haga pensar, su aparición no tiene nada que ver con la lactancia.
Es importante tener en cuenta que aunque no se trata de una enfermedad, sino de un asunto estético, sí que es necesario mantenerla vigilada porque puede llegar a convertirse en un problema, ya que es susceptible de crecer y de infectarse.
A pesar de que el tratamiento más efectivo es muy sencillo (basta con aplicar un aceite para bebé, dejar unos 15 minutos, pasar por la cabecita un peine suave varias veces y lavar), sí que es recomendable acompañarlo con un champú especial que ayude a calmar y a regenerar la zona.
Champú espuma costra láctea Primalba de A-Derma
Este champú es un tratamiento concebido para eliminar la costra láctea del bebé y lavarle el cabello con delicadeza. Este champú ofrece una untuosa espuma y un agradable perfume ayuda a aliviar el cuero cabelludo de los más pequeños.

DUCRAY A-DERMA Champú Espuma Costra Láctea
Champú Costra Láctea de Topicrem
Este champú está específicamente desarrollado para la higiene y cuidado del cuero cabelludo del bebé afectado de costra láctea, ya que su fórmula actúa directamente en la causa de la patología, disminuye las escamas, la inflamación y el eritema. Lo recomiendo además para quienes tengan niños con cuero cabelludo sensible, porque es muy suave y funciona muy bien.
Su precio es de 19,95 euros/125 ml.
Champú Costra Láctea de Babé
Es un champú suave que favorece la regulación de la producción de sebo del cuero cabelludo gracias a potentes activos que actúan sobre los desencadenantes de la costra láctea, tales como la Malassezia Furfur, así como la eliminación de la descamación. Cuida y respeta delicadamente el cuero cabelludo y el cabello, aportando suavidad y brillo.

Laboratorios Babé – Champú Costra Láctea Pediátrico 200 ml, Cóstra Láctea, Cuidado del Cuero Cabelludo, Hidratante, Suavidad, Brillo, Regulación de Sebo, Eliminación de la Descamación
Hidrotelial Nanos Champu Costra Láctea
Es un champú suave que previene y facilita la eliminación de la costra láctea del cuero cabelludo del bebé. Calma y suaviza su delicada piel y el cabello queda hidratado, brillante y con un agradable perfume. Contiene Fluidipure®, ácido salicílico, caléndula, melocotón, camomila y está libre de sulfatos.

HIDROTELIAL Nanos Champu Costra Lactea, Transparente, 200 Mililitros
Champú Suave Costra Láctea de Auree
Un suave champú que no solo limpia, sino que previene y ayuda a disminuir la costra láctea. La caléndula y el pantenol se encargan de calmar y suavizar el cuero cabelludo mientras que el ácido azeláico tiene efecto antibacteriano y además regula la formación de la grasa en las pieles más sensibles y delicadas. Deja el pelo suave y de fácil peinado.

CHAMPU SUAVE COSTRA LACTEA pediatrica 100ml.
Sebicur Pediatric Champú Reequilibrante
Es un champú desarrollado para la higiene y cuidado del cuero cabelludo del bebé afectado por la costra láctea. Cuida y respeta delicadamente el cuero cabelludo y el cabello, favoreciendo la progresiva eliminación de las escamas, previniendo su aparición y aportando suavidad y brillo. Fácil de usar, con cómoda apertura del producto para los adultos, mientras que seguro para los niños.

Sebicur, Champú – 125 ml.
Champú Mousse Stelatopia de Mustela
El Champú Mousse Stelatopia, en espuma y sin perfume, está especialmente diseñado para los bebés y niños con la piel atópica, desde el nacimiento. Gracias a su fórmula, también se puede utilizar en bebés con costra láctea, ya que limpia suavemente, alivia el cuero cabelludo y además se aclara fácilmente.

Mustela Stelatopia Shampooing Mousse 150 ml
En Bebés y Más | Cómo tratar la costra láctea