Como no tenemos las hamburguesas de Jamie Oliver a mano y cuando las comí me gustaron tanto, he decidido hacer las hamburguesas caseras por mi cuenta. Las hamburguesas que compré en Londres eran de 1/2 libra, – unos 220 gr -, por lo que para hacerlas similares he utilizado las cantidades indicadas en los ingredientes que más o menos totalizan 440 gr.
Una vez hayamos mezclado en un bol la carne de buey con el resto de ingredientes, formamos las hamburguesas sin trabajarlas mucho para que queden naturales. Si queréis podéis hacerlo con un aro de emplatar pero también podéis hacer dos bolas y aplastarlas un poco con la palma de la mano dándoles su forma idónea.
Calentamos la plancha o parrilla y cuando esté humeando ponemos las hamburguesas sobre ella tras pincelarlas ligeramente con aceite de oliva. Tras dos minutos, damos la vuelta a las hamburguesas y cubrimos la parte cocinada con dos lonchas de queso cheddar, dejando que envuelvan la carne mientras se funden.
Tostamos los panes para que tengan más resistencia, untamos la parte de abajo con un poco de mayonesa y cubrimos con unas hojas de lechuga. Sobre la parrilla ponemos los pimientos del piquillo para que se templen y tomen un sabor más agradable.
Montamos las hamburguesas colocando la carne y el queso sobre la lechuga y sobre ellas los pimientos de piquillo abiertos para que cubran toda su superficie. Si se desea, se pueden sazonar con ketchup, mostaza o salsa barbacoa al gusto.