“Nunca hubiese imaginado ser Intendente de Leones ni Diputado nacional”

0
479

El ex intendente leonense y Diputado Nacional realizó un recorrido de su vida en el suplemento ¿Qué es de tu vida? de esta semana. Además se refirió a la situación actual del país y su presente en la política local, provincial y nacional.

“Nací el 22 de noviembre de 1966 en Leones. MI papá nació en Inriville, mi mamá en Monte Buey y en 1965 se vinieron a vivir a Leones. Mi único hermano, que es mayor, nació en Monte Buey. Mi papá fue y sigue siendo hoy, con 81 años, peluquero, mi mamá durante muchos años tuvo una tienda, antes de que Menem destruya la economía argentina, de venta de telas, en Leones había dos tiendas, una era de mi mamá. La escuela primaria la hice en la
escuela fiscal, la secundaria en la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato. Mi sueño fue siempre jugar al fútbol, un sueño frustrado”, son los primeros párrafos del relato que lo tendrá a Fabián Francioni como protagonista.

El hombre que despabiló la política regional con su presencia en la Municipalidad de Leones y luego en el Congreso de la Nación repasó su vida en el suplemento de esta semana.

“Estudié en la Universidad Nacional de Córdoba y para mí fue una carrera exitosa. Empecé en 1.988 y después de 7 años me recibí de médico cirujano y en el mismo Córdoba hice la especialidad de anestesiólogo, 4 años más, en el Hospital de Urgencia y en la Maternidad Provincial. Cuando terminé trabajé un año más en Córdoba y tomé la decisión de venirme a Leones porque hacían falta anestesiólogos y en el hospital de Marcos Juárez también, así que Fernando Maggi y Marta Ciampichetti me abrieron la puerta para venir a Marcos Juárez y me vine. Eso era el año 2000”, recuerda.

Y en relación a sus primeros pasos en la Municipalidad contó que “en 1999 en Leones Dante Rossano había perdido la intendencia con Carlos Garetto por escasos votos y a los 86 años decidió volver a presentarse para tomarse revancha de lo que había sucedido 4 años antes. Ganó la elección por un amplio margen y me puso de director
del hospital de Leones donde estuve 2 años. Después, de la Sota me envía a Marcos Juárez como director del hospital y en esa época ya empezamos con el planeamiento de ganar la intendencia de Leones donde fui electo
intendente en 2007 en reemplazo de Rossano”.

“En 2011 hubo una tratativa, Cristina con Carlos Zannini, de la Sota y Carlos Caserio habían hecho un arreglo por el cual yo iba a ser el candidato a vicegobernador, la fórmula iba a ser de la Sota – Francioni, eso estuvo hasta que de la Sota, que es un político hábil, inteligente, me llamó personalmente, me invitó a comer a su casa, y me dijo que no iba a ponerme de candidato a vicegobernador porque tenía planeadas otras cuestiones. Ya tenía en su cabeza la idea de ser una oposición firme al kirchnerismo y no quería tener un vicegobernador kirchnerista”.

Nota completa en Edición Impresa