Menú de batch cooking para resolver tus comidas semanales de forma sana, en un par de horas

0
379

Contemplando la época del año en que todos visualizamos el verano cerca, es importante cuidar la alimentación comenzando con una adecuada planificación. En este sentido, el batch cooking puede ser de gran ayuda, por eso, dejamos un menú para resolver tus comidas semanales de forma sana, en un par de horas.

Menú de batch cooking saludable

Aprovechando al máximo el tiempo, los ingredientes y cocciones, podemos organizarnos de manera de tal de dedicar un par de horas o poco más a la cocina, un día de la semana, para resolver las ingestas de los siete días siguientes.

Así, lo primero es planificar un menú sobre el cual efectuaremos la compra y después, nos dedicamos a cocinar cuando tengamos todo lo necesario para ello.

Los beneficios del batch cooking para resolver tus comidas durante la cuarentena

En este caso, consideramos la temporada del año y escogimos productos de primavera pero también, no olvidamos que aun seguimos en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus y por lo tanto, empleamos conservas, alimentos no perecederos y productos que podemos tener congelados.

Teniendo esto en cuenta y procurando cuidar la calidad de la dieta, dejamos el siguiente menú de batch cooking que pretende servir como guía para elaborar un menú saludable en casa:

Lunes

Martes

Miércoles

Recetas para una cuarentena: 47 recetas saludables para preparar en casa y no salir a comprar todos los días

Jueves

Viernes

Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable

Sábado

Domingo

Como podemos ver, en este menú empleamos como carnes pollo y ternera, pero incorporamos pescados, muchos de ellos en conservas, y gambas como otra fuente de proteína.

Los hidratos derivan en este menú de avena, harinas integrales, pasta integral y frutas así como hortalizas y verduras varias.

Aconsejamos adaptar el menú a las particularidades de cada hogar o consumidor, para sacarle el máximo provecho al mismo.

En Vitónica | Ocho alimentos ultracongelados saludables que puedes consumir en la cuarentena
Imagen | Vitónica