¡Los increíbles!

0
589

No son la familia Parr de Los Increíbles, pero sí promete ser un equipo asombroso. San Lorenzo domina la competencia hace tres años, marcó una época y nunca deja la ambición de lado. Se fue Gabriel Deck, pero incorporó de la mejor manera como para no extrañarlo demasiado con los arribos de Donald Sims, Tyrone Curnell y Jerome Meyinsse. Los tres extranjeros estuvieron a solas con Olé y contaron sobre su llegada al Ciclón.

“Me gusta jugar en Argentina, es una liga diferente que eleva el nivel de los jugadores. Es fenomenal ser parte de un equipo con una organización tan ganadora como San Lorenzo, creo que es la oportunidad de todos de poder dar un salto de calidad aún más grande”, aclara Sims, quien viene de tener una buena temporada en Atenas de Córdoba y que iniciará su tercer año en el básquet nacional, tras un primer paso en Regatas de Corrientes.

Tyrone Curnell deslumbró a todos en la Liga de las Américas donde su Mogi de Brasil enfrentó tres veces a San Lorenzo, incluida la final donde el Ciclón levantó la Libertadores del básquet por primera vez en su historia. “Es un orgullo para mí poder venir a Argentina. De esa noche recuerdo que la gente es muy pasional, que es un plus para cualquier jugador y eso te llena de emoción a la hora de jugar”, tiró el ex Palmeiras y Mogi.

El tercero es un viejo conocido. Meyinsse fue campeón en la 2016/17 en el segundo título del Cuervo, venciendo en la final a Regatas de Corrientes. “Cuando recibí la propuesta no pude decir que no. San Lorenzo es un club que siempre tiene los objetivos claros, que quiere ganar todo. Estoy muy contento de estar otra vez en una casa como lo es este gran club”, afirmó el pivote que viene también de Atenas.

-¿Fue más fácil venir juntos desde Atenas?

Sims: -Sí, obviamente porque Jerome es un campeón y un amigo. Realmente jugar juntos es un placer porque nos encontramos bárbaro dentro de la cancha y podemos repetir grandes cosas juntos, ahora en esta etapa en San Lorenzo.

Meyinsse: -Creo que tenemos un vínculo especial con Donald. Nos entendemos bien en el juego, y aparte se me hizo mucho más fácil la mudanza, je.

-¿Cómo ven el nivel de la Liga Nacional?

Sims: -Es una de las mejores ligas que existen. Es muy competitiva y saca lo mejor de uno. En mi primera Liga me tocó llegar a la final con Regatas, justo contra San Lorenzo, pero nos ganaron bien. Recuerdo que no pude estar en los primeros dos partidos porque me casé. Fue tremendo, un error por no chequear bien las fechas.

Curnell: -Yo vengo de Brasil y la Liga de Argentina es mucho mejor. Tiene un nivel superior, siempre han salido grandes jugadores como Ginóbili, Scola, Campazzo, Laprovittola y muchos más. Creo que voy a adaptarme de la mejor manera porque soy un jugador muy pasional y que le pone mucho corazón.

Meyinsse: -A mí me tocó jugar varias ediciones de la Liga y creo que tiene un buen nivel. Este Jerome habla mucho mejor castellano, je. Estoy más maduro y tengo más experiencia, ahora se puede estudiar mejor a los equipos porque es todo muy parejo y duro. Lo malo es que la temporada es muy larga, es un desafío.

Curnell viene de tener un excelente paso por Mogi en donde promedió 18,6 puntos y 8,1 rebotes en la pasada Liga de las Américas. Antes, tuvo un paso por el básquet israelí donde jugó en el Maccabi Kiyriat Motzkin, del que recuerda: “Fue muy dura esa etapa porque yo era más chico (NdeR: fue a sus 24 años en 2011) y era en plena etapa de clima de guerra. Uno salía a la calle y veía gente con armas, era todo muy feo”.

San Lorenzo se regenera, nunca da nada por perdido y quiere más. Armó un súper equipo y encima lo complementó con dos fichajes de lujo como Máximo Fjellerup y Eric Dawson. ¿Va por todo?

 DONALD SIMS: “Me gusta Argentina. me enamoré del dulce de leche” 

Sims con la ropa del Ciclón

Sims con la ropa del Ciclón

 TYRONE CURNELL: “Vine varias veces. es lindo y me gustan las empanadas” 

Curnell con la pilcha del Ciclón

Curnell con la pilcha del Ciclón

 JEROME MEYINSSE: “Son únicos los postres que hay. Amo jugar en Argentina” 

Meyinsse con Paola, una fan

Meyinsse con Paola, una fan

Los cuatro objetivos de San Lorenzo

Los cuatro objetivos de San Lorenzo

¿Y A VOS CUÁL TE GUSTA?

Los equipos que podría tener el Ciclón

Los equipos que podría tener el Ciclón

Las incorporaciones le dan un salto de calidad a un San Lorenzo que en esta temporada deberá revalidar lo que viene haciendo a lo largo de estos tres últimos años. Gonzalo García tendrá un lindo problema, de ésos en el que todo entrenador quiere estar cuando tiene jugadores de gran calibre.

Por un lado tendrá la base del campeón que se quedó con Penka Aguirre, Dar Tucker y Marcos Mata, a lo que debe sumarle a los nuevos Tyrone Curnell y Jerome Meyinsse, quienes enteoría armarían el quinteto que iría desde el inicio si no ocurre ningún contratiempo.

Por otro lado, una formación que podría ser titular en cualquier equipo saldría con otros dos que siguen como José Vildoza y Mathias Calfani, más Donald Sims, Máximo Fjellerup y Eric Dawson.

“Volvimos a las prácticas con la energía renovada. Me gusta la predisposición y el compromiso que muestran todos. Tenemos un buen plantel”, tiró García, el DT del Cuervo que se prepara con todo en el Pando para viajar a Bahamas el 6 y enfrentar a la Universidad de Kentucky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here