La novedosa carne de pollo de Mercadona muy rica en proteínas que dará más variedad a tu dieta

0
10

Dicen que del cerdo se comen hasta los andares, pero el pollo no se queda atrás. A los productos que todos conocemos, como el muslo, la pechuga o las alitas se suma una zona del ave que es menos conocida: el cuello. Mercadona la comercializa en muchos de sus establecimientos envasados en bandejas que podemos llevarnos a casa para preparar una comida rica en proteína.

Cuellos de pollo para dar más variedad a tu dieta

Cada semana se ingieren inmensas cantidades de alitas, pechugas o muslos de pollo, pero también se cocinan los cuellos de pollo, aunque en países como España es menos conocido a nivel general. En países como China o Jordania, además de otros muchos del Medio Oriente sus ciudadanos toman cuello de pollo con diferentes salsas y vegetales.

En las estanterías de Mercadona podemos encontrar actualmente bandejas de unos 650 gramos de cuellos de pollo por 1,60 euros. El Grupo Uvesa, empresa española, se encarga de producir este nuevo producto muy rico en proteína y con grasas propias del animal.

Esta es la bebida sin azúcar agregado qué arrasa en Mercadona por su sabor a Kinder

Cada 100 gramos de alimento contienen 15 gramos de proteína, 6,4 gramos de grasa y apenas unos 0,5 gramos de hidratos de carbono, lo que conforma unas 119 calorías por cada 100 gramos. El pollo es un ave muy interesante a nivel nutricional, como puede ser la de pavo.

Además de ser altos en proteínas, los cuellos de pollo también contienen micronutrientes que hacen que nuestro cuerpo funcione mejor, como el hierro o el calcio.

Formas de prepararlo

Hoy en día tenemos la suerte de contar con todas las recetas que queramos por internet. Los cuellos de pollo se suelen preparar en salsa aderezada con especias y vegetales básicos. Se pueden incluir en conjunto con otros alimentos como las mollejas y prepararlos en guisos o al horno.

Como del pollo no se tira nada, puedes elaborar también unos cuellos de pollo rellenos de sus interiores. Otras opciones son freírlos o hacerlos estilo barbacoa, por lo que hay muchas opciones de añadir esta zona del pollo a tu dieta.

En Vitónica | Estos son los mejores productos que tienes en Mercadona si quieres hacer una dieta keto

Imágenes | Tyson (Unsplash)