La Cooperativa que realiza la gestión de los residuos que genera Marcos Juárez cuenta desde hace algunos días con una balanza para realizar el pesaje de los desechos que ingresan a diario y los que se comercializan ya reciclados. La obra se suma a una serie de trabajos que se llevaron a cabo en el 2019 para mejorar las condiciones laborales y potenciar el trabajo que desarrollan en el vertedero de la ciudad.
Tras un trabaja intenso de gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Manos a la Obra, el municipio concretó la construcción de una balanza y un autoelevador. La misma será utilizada para cuantificar el volumen de residuos que ingresa y que egresa al vertedero.
Desde el municipio señalan que la báscula «es un elemento fundamental» para quienes forman parte de la cooperativa de reciclado. Esta herramienta permitirá pesar y luego comercializar en el lugar los residuos que se reciclen.
La balanza se suma a una serie de proyectos concretados el año pasado como la ampliación del playón de descarga de residuos en 300 metros, la terminación de vestuarios, duchas y baños; reformas y ampliación de garita de seguridad y oficina administrativa; y el cerramiento de sala de descanso para operarios.