José Luis Espert criticó la marcha de las organizaciones sociales: “Es un piquete preventivo”

0
17

José Luis Espert volvió a referirse en “Somos Buenos” (TN) a su polémica frase que generó un fuerte cruce con los dirigentes de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, en redes sociales. “El delincuente es delincuente. Es cárcel o bala”, reafirmó.

Ante la pregunta de Nicolás Wiñazki sobre a qué se refiere exactamente cuando habla de “balas”, el libertario respondió: “Bala puede ser Taser, pimienta, bala de goma, bala en serio”.

Leé también: Myriam Bregman repudió la polémica frase “Cárcel o bala” de Espert y anticipó que lo denunciará penalmente

Ante a este panorama, detalló: “Frente a la delincuencia, ¿qué le vamos a hacer? ¿Cha cha en la cola? El delincuente es delincuente, es cárcel o bala”.

También, se refirió al piquete que organizaciones de izquierda están planeando para el miércoles 20 de diciembre. “Acá estamos frente a un piquete preventivo. Las consecuencias del gobierno de Milei ni se vieron, comenzó a gobernar hace una semana, déjenlo gobernar y vean que pasa en marzo o abril”, agregó.

Frente a la polémica por las medidas antipiquetes anunciadas por Patricia Bullrich, el jueves pasado, Espert defendió a la ministra y dijo que este protocolo era necesario para de a poco retomar la “normalidad”.

Hemos normalizado la anormalidad, por lo tanto, el paso a la normalidad, hay que hacerlo de a poco. Poner orden implica la anormalidad, y no, eso es la normalidad”, cerró.

Cómo fue el cruce entre Espert, Bregman y del Caño

Ante las medidas anunciadas el jueves pasado por la ministra de Seguridad en cuanto al protocolo de seguridad que se pondrá en marcha frente a los piquetes, con el objetivo de “hacer cumplir la ley”, Myriam Bregman y Nicolás del Caño se mostraron en contra de ello y Espert salió al cruce.

“Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, escribió Bregman en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Tuit de José Luis Espert (Foto: Captura de X/@jlespert).
Tuit de José Luis Espert (Foto: Captura de X/@jlespert).

La intimidante frase de Espert no tardó en llegar: “Cárcel o bala”, le respondió por la misma red social. Apelando a una frase que el diputado suele usar.

Fue entonces cuando del Caño -que comparte recinto en la Cámara Baja con el libertario y con Bregman- salió en defensa de la diputada. “Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, reclamó.

Leé también: Un día antes de la marcha a Plaza de Mayo, Cristina Kirchner publicó un sugestivo TikTok sobre los piquetes

Pero lejos de retractarse, Espert redobló la apuesta y también apuntó contra el legislador nacional del Frente de Izquierda. “Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, le respondió.

“Lo que está haciendo el diputado Espert pidiendo ‘cárcel o bala’, es grave y peligroso. Haremos la denuncia judicial pertinente”, aseguró Bregman.