Google Maps ya muestra la velocidad del coche, aunque aún no está disponible para todos los usuarios

0
376

Google Maps sigue dando pasos para parecerse más a Waze. Recientemente la aplicación del gigante tecnológico añadió la función de avisar de los radares y ahora hará lo propio mostrando la velocidad. Y al igual que ocurrió con la nueva funcionalidad de dispositivos de control de velocidad, parece que se irá implementando poco a poco en diferentes países.

Waze fue comprada por Google en 2013 por 1.000 millones de dólares. Años después, esta adquisición ha ido dando sus frutos, con sinergias entre las dos apps de navegación. Así, si Google Maps ya es capaz de indicar la ubicación de radares fijos y móviles (que los usuarios pueden añadir como incidencia), ahora se añade la opción de incluir un velocímetro, mostrando la velocidad a la que circulamos como hace Waze.

Así lo confirma la publicación Android Police, que asegura que algunos usuarios ya pueden disfrutar de esta función, aunque la implementación se hará de forma paulatina, ya que no todos los países la tienen disponible.

Google Maps: 23 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro Jedi

Sólo para algunos usuarios, por ahora

Google Maps velocímetro

Google Maps velocímetro

Según Android Police, ya han recibido reportes de usuarios que disponen de la función de velocidad en países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania, India, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido, Tailandia o EE. UU.

Así, es probable que Google esté haciendo un lento despliegue en sus servidores tal y como ha ocurrido con la opción de radares, que aún sigue ampliando esta opción entre sus diferentes usuarios.

Google Maps, de hecho, no ha hecho anuncio oficial de esta nueva característica, aunque encontrará menos escollos legales que la opción de avisar de los dispositivos de velocidad, que está prohibido en países como por ejemplo Francia.

De esta manera, un pequeño velocímetro aparece en la parte inferior izquierda, tal y como podemos ver en los pantallazos enviados por usuarios a Android Police. Para ello, ya que viene desactivado de fábrica, los usuarios deben activar la opción Velocímetro desde el menú de configuración de navegación.

Cómo configurar el velocímetro en Google Maps

En primer lugar señalar que esta opción aún no está disponible para todos los usuarios, por lo que es posible que la función no aparezca para configurarla siguiendo estas instrucciones.

Google Maps velocímetro

Google Maps velocímetro

Tras abrir Google Maps, hay que dirigirse a Ajustes en el menú lateral de la app, y acceder a la opción Ajustes de Navegación. Abajo del todo, aparece la nueva función Opciones de conducción donde se da la posibilidad de activar el velocímetro.

Las instrucciones que mostramos son para sistema operativo Android, y difieren ligeramente en iOs (para iPhone o iPad). La ruta a seguir en este caso es acceder a Ajustes (también desde el menú lateral) y luego acceder a Navegación.

¿Cuánto consume el aire acondicionado de un coche?

Aquellos usuarios que no lo tengan disponible, pueden intentar actualizar la aplicación (desde Google Play o App Store) y, si no tienen versión disponible, les tocará armarse de paciencia. Como hemos señalado, es de esperar que vaya ampliándose poco a poco y que en un futuro cercano llegue a todos los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here