El estreno de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ está a la vuelta de la esquina. Será este próximo 6 de mayo cuando la esperada película de Sam Raimi llegue a los cines, pero en Espinof ya hemos tenido la oportunidad de participar en una rueda de prensa virtual que contó con la participación de muchos de los implicados en esta nueva aventura de Marvel.
A continuación vamos a repasar lo más jugoso que dijeron allí tanto Raimi como el guionista Michael Waldron, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y los actores Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong y Xochitl Gomez.
El enfoque de Raimi
Raimi comenzó destacando que “lo más importante es tener grandes actores, luego saber que que lo más importante es que reconozcan la humanidad dentro de ellos mismos, así es como la gente conecta con estos superhéroes”. Además, destacó que las mejores tecnológicas lo han hecho todo «mucho más sencillo«, apuntando además lo siguiente sobre la conexión de la película con el terror:
Cuando Kevin anunció que sería la primera película dentro del mundo del terror, me encantó que me llamara para dirigirla. Pude coger esas películas de terror que hice de joven, cómo aprendí a crear suspense, a jugar con el público, a no darle el susto ahora… ¡sino ahora! Eso pude aplicarlo en las escenas de miedo de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.
Sobre el eje dramático de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, el guionista Michael Waldron destacó que «la primera película iba sobre Stephen Strange entrando a este mundo mágico, aprendiendo sobre él y empezando a dominarlo. Esta es la primera película sobre entonces que es suya, por lo que nos podemos centrar en esa magia y cómo este brillante cirujano ha pasado a ser un hechicero que ha pasado por mucho. Cómo de bueno es. Lo vemos en la plenitud de sus poderes. Lo mismo pasa con Wong y Wanda«.
Qué les espera a los personajes
En lo referente a Wanda hay mucha curiosidad por saber cómo continúa la historia del personaje tras los hechos narrados en ‘Bruja Escarlata y Visión’. Elizabeth Olsen destacó que «en la película la gente va a ver la continuación de ella aceptando quién es, el viaje que ha elegido para llegar hasta ese momento. Será más claro que nunca» y que «mi objetivo es defender su perspectiva. Creo que ella está procesando constantemente y durante los momentos de sus mayores pérdidas surge algo. Se ha convertido en una constante y lo hemos ampliado aquí«.
Al respecto, Raimi destacó un importante detalle sobre Wanda, pues cree que «es el clásico personaje que no ama de forma muy inteligente pero sí muy bien. Creo que muchas de sus aspiraciones en la película a veces llevan a momentos menos felices para ella«. Por su parte, la actriz también resaltó lo siguiente sobre el futuro de Wanda:
Creo que a través de la forma de procesar su destino tras ‘Bruja Escarlata y Visión’ la encontramos en una posición de fuerza y con un sistema de valores en el que confía. Todo está conectado.
No obstante, el protagonismo de la película vuelve a recaer sobre Benedict Cumberbatch, quien destacó de su personaje que «es mucho mejor colaborando con otros que siendo el que lo controla todo«, comentando también lo mucho que ha disfrutado interpretando diferentes versiones del personaje, pero sobre todo «lo que el Stephen Strange que conocemos aprende de esas experiencias«. Además, realizó la siguiente reflexión sobre cómo ha cambiado su carrera gracias a Marvel:
Me ha dado la posibilidad y la libertad de apoyar, hacer crecer y financiar proyectos más pequeños, historias y temas delicados y difíciles que, de otro modo, no podría sacar adelante, ni como productor ni como actor. Estoy increíblemente agradecido por esa oportunidad, por no hablar de este personaje tan complejo, muy gratificante y divertido de interpretar. Me encanta ser Doctor Strange.
En ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ también veremos cómo ha evolucionado Wong, quien es definido aquí como «el hechicero supremo que no se anda con tonterías» por parte de Benedict Wong. Eso sí, quizá haya más curiosidad sobre America Chavez, el nuevo gran personaje de Marvel interpretado por Xochitl Gomez.
La actriz, conocida por su participación en la primera temporada de ‘El club de las canguro’, insistió en la importancia de que «America conservara esa juventud que la caracteriza«, confesando además que todos sus compañeros de reparto fueron geniales, pero que se fijó sobre todo en el método de Elizabeth Olsen:
En particular, miraba a Lizzie, sobre todo mientras actuaba y se preparaba para hacer la escena. Es una mujer tan poderosa, especialmente para mí como chica joven, que la admiraba constantemente. Me di cuenta de que cinco minutos antes de una escena difícil, ella se metía en ese momento. Me di cuenta de que si ella lo hacía, probablemente yo también debería hacerlo, y así lo hice, y me ayudó. He aprendido mucho de ella y ni siquiera lo sabe.
Obviamente, ahora Olsen sí que es consciente de ello, como también lo es Kevin Feige de lo importante que es que las películas de MCU «representen el mundo tal cual es, el que hay fuera de nuestras ventanas. Es algo que viene de los cómics y que queremos representar de forma fiel«. Además, sobre el personaje de America destacó que era vital representar el componente LGTBI del mismo nacido en la viñeta, pero también que lo realmente dramático de la vida del personaje es «que va saltando a través del multiverso en multitud de ocasiones«.