Cannes 2022 aumenta la presencia de cineastas españoles: Rodrigo Sorogoyen estrenará en el festival ‘As Bestas’, un thriller sobre una pareja en una aldea gallega

0
130

Parecía que este año el Festival de Cine de Cannes iba a ir un tanto escaso de representation española pero se ha confirmado que finalmente ‘As Bestas‘ de Rodrigo Sorogoyen se estrenará a nivel mundial dentro de la Selección Oficial.

Estreno mundial en Cannes para lo nuevo de Sorogoyen

‘As Bestas‘ es la nueva película de Rodrigo Sorogoyen que protagonizan Marina Foïs (‘El taller de escritura’), Denis Ménochet (‘The Mauritanian‘), Luis Zehera (‘El reino‘), Diego Anido (‘Trote’) y Marie Colomb (‘Laetitia o el fin de los hombres‘). La película se ha grabado en varias zonas de El Bierzo y Galicia y está rodada en castellano, gallego y francés.

La trama del thriller gira alrededor de Antoine y Olga, una pareja francesa que se ha instalado en una pequeña aldea en el interior de Galicia para estar más cerca de la naturaleza. Su vida no es tan idílica como desearían y la tensión con los habitantes del lugar va aumentando cada vez más.

De 'Stockholm' a 'Antidisturbios', Rodrigo Sorogoyen explicado en cuatro películas

«Desde que amamos el cine soñamos con este momento. Todo el equipo de As Bestas estamos felices y nerviosos de poder estrenar nuestra película en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En estos tiempos tan inciertos As Bestas habla del amor, del amor a la tierra y del amor a las personas que la habitan. Ojalá os parezca tan emocionante como ha sido para nosotros filmarla», ha dicho Sorogoyen sobre el estreno de su película en Cannes.

El nuevo trabajo del director de ‘Antidisturbios‘ y ‘Madre‘ es una co-producción entre España y Francia, que será distribuida en nuestro país por A Contracorriente Films. Con la inclusión de ‘As Bestas’ dentro del apartado Cannes Première en la Selección Oficial del festival, la nueva película del Sorogoyen termina de ampliar la representación española en Cannes.

Además del estreno de ‘As Bestas’, compite por la Palma de Oro ‘Bora Bora‘ de Albert Serra y también se podrá ver en la Quincena de Realizadores ‘El agua‘, el primer largometaje de Elena López Sierra. En cuanto a cortometrajes, ‘Nisam Je Stigao Vojeti’ de Anna Fernández de Paco y ‘Cuerdas’, de Estíbaliz Urresola Solaguren han sido seleccionados dentro de la 61ª Semana de la Crítica.