Google Mensajes: así es su nuevo y unificado selector de emojis, GIFs y pegatinas

0
166

El cliente de mensajería de Google, el cual apuesta por el estándar RCS de las operadoras para intentar plantarle cara a WhatsApp y Telegram recibe un cambio en su interfaz desde su último rediseño en 2018.

El cambio que encontramos en la nueva versión de Google Mensajes se encuentra en el selector de emojis, GIFs y pegatinas, que ahora está unificado como en WhatsApp y Telegram.

Así es el nuevo selector de emojis, GIFs y pegatinas

En las versiones anteriores de Google Mensajes, el selector de emojis estaba integrado en el cuatro de entrada de texto mientras que los apartados de GIFs y pegatinas están en el menú de adjuntar tal y como podemos ver en las siguientes capturas de pantalla:

Google Mensajes

Con ese diseño no era fácil acceder a los GIFs o pegatinas, ya que nos obligaba a realizar muchas pulsaciones para encontrar el GIFs o pegatina perfecto para compartir. Con la nueva actualización esto por fin ha cambiado.

Cómo enviar y escuchar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

En el nuevo diseño para acceder a los emojis, GIFs y pegatinas tan solo tenemos que tocar en el icono de emojis. Ahora bajo un diseño de pestañas, tendremos en la primera pestaña todos los emojis, en la segunda pestaña los GIFs y en la tercera las pegatinas. En la sección de GIFs tenemos acceso directo a diferentes categorías y en la sección de Pegatinas tenemos acceso directo a las pegatinas recientes y favoritas.

Google Mensajes

Lo mejor de todo es que incluye un nuevo buscador unificado como en Telegram. Que introduciendo un término de búsqueda podremos ver los resultados de los emojis, GIFs y pegatinas con tan solo pulsar en sus respectivas pestañas.

Se agradece esta mejora, pero Google y las operadoras todavía tienen mucho trabajo para los usuarios se pasen al estándar RCS dejando de lado clientes de mensajería como WhatsApp o Telegram. La función de chat (RCS) todavía no está disponible para todo el mundo. Seguramente el protocolo RCS necesite del apoyo de Apple para despegar.

Vía | 9to5Google