Para que un producto funcione bien como aftersun, no tiene porque ponerlo en la etiqueta y el gel de la marca Bio Oil me lo ha demostrado. Cumple perfectamente lo que busco después de una jornada de sol: reparar la piel y reconfortarla. Será por su composición.
Al igual que el mítico aceite de la marca, esta versión en textura gel tiene vitamina E y A y aceite mineral. Pero, además, urea, ácido hialurónico, glicerina, ácido linoleico y bisabolol. Una formula que aseguran ser 97% principios activos, 3% agua. Y está pensada para lograr una hidratación excepcional porque combina sustancias oclusivas, hidratantes y reparadoras. Por eso es tan buen regenerador y a la vez tiene propiedades calmantes y anti inflamatorias.
Bio-Oil Bio-Oil Dry Skin Gel 100 ml
El bote de 100 ml, que es el que tengo yo, dura todo el verano porque este producto da mucho de sí. Y esa es una de las cosas que más me gustan de él. Es suficiente muy poca cantidad (1/3 de lo que aplicas normalmente con cualquier otra crema) para hidratar la piel desde la primera aplicación. Si te pasas de cantidad, no se absorberá tan fácil.
Lo llevo usando desde el principio del verano y a mi piel seca le ha sentado de maravilla. Resulta muy fresquito, deja un brillo bonito en la piel y cero sensación grasa. Y con su uso, la piel se ve hidratada y nada irritada. Por eso repetiría seguro. Además, el olor es más suave que el del aceite y para la estación cálida me parece más adecuado.
Leyendo las opiniones de Amazon, parece que casi todos los que lo han probado piensan lo mismo que yo. Los usuarios hablan de manos secas, cueros cabelludos y pieles sensibles y reactivas recuperadas. El único punto negativo que he encontrado es uno relacionado con su packaging. Un usuario pide un formato en forma de tubo o con dispensador, en vez de su caja con tapa. ¿La verdad? Me parece buena idea.
Aunque está especialmente pensado para ayudar a retener el agua a la piel seca, evitando la descamación y su aspecto apagado o rojizo, la marca indica que es adecuado para todo tipo de pieles. Incluso las más sensibles. Y se trata de un producto no comedogénico que no contiene conservantes ni parabenos ni ftalatos.
El gel para piel seca de Bio Oil se vende en Amazon y está disponible en tamaño de 50 ml, 10 ml y 200 ml.
Gel de piel seca Bio Oil.
Bio-Oil Bio-Oil Dry Skin Gel 100 ml
Gel de piel seca Bio Oil.
:Bio-Oil aceite para el cuidade de la piel – 200 ml
Fotos | @biooiluk, @biooilcanada