El Napoli, muy cerca de comprar a Gio Simeone

0
198

12/06/2023 19:09hs.

El Champions League, la mejor actuación en la historia del club. Y dentro de este histórico plantel se encuentra Gio Simeone. El delantero llegó a préstamo a mediados de 2022 desde el Hellas Verona y, aunque es suplente de Victor Osimhen, sería fichado definitivamente por el equipo napolitano.

La Gazzetta Dello Sport anunció que los Gli Azzurri tienen intención de pagar los 12 millones de euros fijados como opción de compra. Esto se debe a la reciente venta de Andrea Petagna por 10 millones al Monza, un monto que serviría para cubrir con la suma acordada.

El actual campeón de Italia quiere mantener en sus filas al argentino como recambio de Osimhen, su delantero titular que esta campaña llegó a los 26 gritos y que fue el Capocannoniere del torneo. Por este motivo, pagarían de todos modos la cláusula estipulada, la cual mantendría al Cholito vinculado al club hasta 2027.

Simeone, que actualmente se encuentra entrenando en Pekín con la Selección Argentina, llegó al Napoli a inicios de temporada a cambio de una cesión de tan solo 3,5 millones de euros. A esa operación se le sumó un acuerdo por una compra obligatoria si se cumplían dos condiciones: la clasificación del conjunto napolitano a la próxima Champions y que Gio alcanzara los 20 goles en la Serie A. Pese a que lo primero se cumplió con creces, finalmente el argentino solo marcó cuatro veces en esta liga.

Los números de Gio Simeone con el Napoli

El Cholito, que juega en la Italia desde 2016, llamó la atención de los Gli Azzurri luego de su gran 2021/22 en el Hellas Verona, equipo con el que marcó 17 goles en 35 partidos esa temporada. De esta manera, se sumó a la filas de los napolitanos, aunque su primera temporada no fue como se esperaba…

Pocos minutos para Gio. (REUTERS)Pocos minutos para Gio. (REUTERS)

El argentino tuvo que competir de atrás frente a un intratable Osimhen, por lo que apenas tuvo oportunidades. Pese a haber jugado 25 partidos en la actual Serie A, en ninguno de esos encuentros completó los 90 minutos, alcanzando la cifra de apenas 385′ disputados en toda la temporada. En ese tiempo, solo marcó cuatro goles.

El gran momento de Gio llegó en la Champions, competencia donde si jugó con regularidad y en la que también marcó cuatro goles, aunque en tan solo siete encuentros. Sus grandes noches en la Orejona, que le permitieron cumplir su sueño, también le hicieron ganarse la posibilidad de continuar en el Napoli.

Napoli – 12-6-2023

Simeone marcó el 1 a 0 del Napoli

Gio Simeone y la oportunidad con la Selección

Mientras se resuelve su futuro en el fútbol italiano, el atacante de 27 años se entrena con la Albiceleste en Pekín, de cara al amistoso frente a Australia del próximo jueves, una nueva oportunidad con la Selección.

Ante la baja de de Lautaro Martínez, que no fue convocado debido a que se realizará intervención en su tobillo para solucionar una molestia, y con Julián Álvarez que aún no se sumó a los entrenamientos tras ganar la Champions, Gio podría tener una gran posibilidad como el nueve titular de Argentina esta misma fecha FIFA.

Gio y una nueva oportunidad con Argentina. Foto: Juano Tesone.Gio y una nueva oportunidad con Argentina. Foto: Juano Tesone.

Por el momento, el atacante apenas cuenta con cinco encuentros la Selección Mayor, todos ellos disputados en una serie de amistosos entre septiembre y noviembre de 2018. En uno de ellos, llegó su primer gol: fue ante Guatemala, en una goleada 3 a 0 en Estados Unidos. ¿Podrá repetir en Asia?

Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Australia

Mirá también


Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Australia

Scaloni, sobre los tiempos en el calendario de las Eliminatorias 2026: "Nos preocupa un montón"

Mirá también


Scaloni, sobre los tiempos en el calendario de las Eliminatorias 2026: «Nos preocupa un montón»

Cinco frases de Garnacho: del "me da que no es real" estar con Messi a lo que le preguntó Scaloni

Mirá también


Cinco frases de Garnacho: del «me da que no es real» estar con Messi a lo que le preguntó Scaloni

Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Australia por el partido amistoso de la fecha FIFA de junio

Mirá también


Cuándo y a qué hora juega Argentina vs. Australia por el partido amistoso de la fecha FIFA de junio

Video: Messi, Dibu, Garnacho y el entrenamiento de la Selección en China

Mirá también


Video: Messi, Dibu, Garnacho y el entrenamiento de la Selección en China