Blues, toda la vida blues…

0
68

En una nueva edición de Generación Urbana, Joaquin Caffarena tuvo un mano a mano con Roli, un joven sanfrancisqueño de 19 años que contó acerca de su música con la armónica. Mariano y Fabio se incluyeron a la charla para hablar sobre la banda Karmish que conforman junto con Rodrigo.

“En realidad, meses antes de formar la banda, comencé a tocar la armónica”, contó Roli sobre sus comienzos. Añadió que la idea de su primera armónica surgió mientras escuchaba música con sus amigos. “Habría que comprar una” dijo, y así hizo, esa misma tarde salió. “Compré la primera que vimos, la más barata”, añadió entre risas.

Por su parte, explicó sobre cómo aprendió en internet a tocar las canciones que él quería y además agregó que este año comenzaría a dar clases en la escuela de música Primer Piso. “Van a ser clases individuales de 1 hora aproximadamente”, dijo Roli e invitó a que se acerquen al establecimiento para más información.

“Blues, toda la vida blues” respondió el joven cuando le preguntaron qué géneros tocaba, aunque añadió que el folklore, el rock y la cumbia también se hacen presentes en sus repertorios.

Acerca de la banda Kashmir, los chicos contaron que son la única banda de San Francisco que incorpora la armónica a su música.

Fabio y Mariano contaron cómo fue que se incorporaron a la banda y sobre su primer recital. “Se dio la química entre nosotros y eso nos alentaba”, explicaron, y agregaron que “hoy en día es la banda que siempre quisimos tener”. En un futuro se ven tocando temas propios pero por el momento se emocionan con la espontaneidad y el progreso que van logrando día a día.

Mira la edición completa: