A CUMPLIR SUEÑOS: EL BAYITO CÓRDOBA SE INSTALA EN SANTA FE

0
212

Santiago “Bayito” Córdoba, con tan sólo 14 años, está haciendo realidad, su sueño deportivo. Este martes se instalará en Santa Fe, para poder dedicarse a tiempo completo a los entrenamientos de las Divisiones Inferiores de AFA, del Club Atlético Colón.

Si bien la institución ya lo había seleccionado tiempo atrás, Santiago no había conseguido pensión, por lo que viajaba a entrenar, a Santa Fe, dos veces a la semana.

Ahora, ante el inminente inicio del Torneo de AFA y en respuesta a la insistencia del cuerpo técnico de Colón, tomó la gran decisión de instalarse en la ciudad de Santa Fe, en una pensión en la que se alojan otros jugadores del club. Para él y los suyos se inicia una vida nueva, ya que se instalará, estudiará, entrenará y jugará a unos 165 kilómetros de su Devoto natal.

Con respecto al fútbol, apenas llegado a Santa Fe, Santiago completará los trámites de fichaje, contra reloj, porque la intención del cuerpo técnico es que debute el próximo sábado, en la primera fecha, recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Muy feliz y entusiasmado, Santiago contó que tiene “mucha fe de jugar” ya que se siente “muy bien y muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico”. Si los tiempos dan, saldrá a la cancha este fin de semana, con la camiseta de Colón y, si no, será el siguiente, cuando el sabalero visite a San Lorenzo, en Buenos Aires.

En cuanto a la organización de su vida cotidiana, Santiago cursará en una escuela que se encuentra a pocos metros de la pensión en la que vivirá, junto a otros cuatro chicos de su misma categoría. Los entrenamientos se realizan por la tarde, de 15:30 a 18:30 y, el resto del tiempo, será para salir, estudiar o ponerse en contacto con sus amigos y familia, que harán fuerza por él, desde Devoto.

¡Exitos, Bayo! ¡Todos los que te vimos correr en una cancha, sabemos cuánto te merecés esta gran oportunidad!!! ¡A darlo todo, como desde pequeñito, en las filas del Centro Vecinal Noroeste, con la querida Categoría 2006!!!