Los alquileres temporarios para el Festival aumentaron 20 por ciento.

0
313

Jesús María. Las tarifas para los turistas que elijan esta ciudad para alojarse en la época del Festival Nacional de Doma y Folklore registraron un aumento promedio del 20 por ciento con respecto a la temporada pasada.

Como en los últimos años, la Municipalidad local establece valores mínimos y máximos para las casas, departamentos y habitaciones que se ofrecen en alquiler durante enero.

La responsable del área de Turismo de la ciudad, Melisa Soler, resaltó que, teniendo en cuenta el escenario económico actual, se buscó establecer precios que sean accesibles para los visitantes y no representen “un abuso”.

Las tarifas sugeridas varían de acuerdo a los servicios y la infraestructura de los alojamientos.

En el caso de las viviendas que cuentan con cochera, aire acondicionado, servicio de Wifi, TV cable, entre otras comodidades, se pueden conseguir desde los 850 pesos por día por persona.

Para inmuebles que están contemplados en la segunda categoría, el precio sugerido va desde los 500 a 680 pesos.

Por último, los alojamientos de menor categoría, oscilan entre los 310 y 380 pesos.

En reunión con los alquilinos, “les pedimos que si pueden mantener los precios de este año, que lo hagan, ya que la idea es que el turista se pueda quedar más días; no obstante, cuando informamos las tarifas estimativas quedaron conformes y se mostraron con predisposición”, señaló a El Despertador la responsable del área de Turismo.

Para la próxima temporada del Festival se inscribieron alrededor de 250 inmuebles al Registro de Alojamientos Alternativos, los cuales son controlados y habilitados formalmente por la Municipalidad.

“Por ahora, venimos recibiendo muchas consultas, algunos sondean precios y otros ya se aseguran la reserva; marcha a paso firme”, agregó Soler.

Y recordó que aquellas personas que tengan intenciones de ofrecer alojamiento tienen hasta la próxima semana para poder inscribirse en el Registro. Deben acercarse a la oficina de Turismo ubicada en el anfiteatro José Hernández.

Oferta hotelera.

Según registros de la Oficina de Turismo, alojarse en algunos de los hoteles de Jesús María cuesta entre 2.900 y 3.700 pesos por día, dependiendo si es base simple, doble o triple.

Si bien desde la Municipalidad se sugiere que los ajustes sean “medidos”, los establecimientos hoteleros imponen sus propias cifras.

“Soy muy optimista, creo que podemos tener una gran temporada de verano, una de las mejores de los últimos tiempos; la única advertencia que hago es que seamos cuidadosos con los precios”, subrayó en octubre pasado el  secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es importante que los precios no se actualicen por el valor del dólar, para aprovechar esta posibilidad de ser más competitivos en el mercado interno e internacional”, concluyó.

Búsqueda online.

La oferta de alojamientos temporales, hoteles y campings para el Festival 2019 se puede consultar en la página oficial de Turismo Jesús María: www.JesúsMaría.tur.ar.

Ingresando al sitio, se accede a toda la información sobre los servicios y teléfonos de contacto de los hospedajes disponibles.

21-12-2018