BENEDETTO Y NÁNDEZ, LOS APROBADOS
La derrota caló hondo en el hincha. Sin embargo, hubo protagonistas que se salvaron de la críticas. Y no sólo eso, sino que además fueron destacados en un contexto en el que resulta difícil ganarse algún elogio. Se trata de Benedetto y Nández, los nombres que tuvieron un rol protagónico en el juego.
“Es el club transformado en jugador”, manifestó @nicoambrogi en Twitter, sobre lo que fue la actuación del uruguayo. Por su parte, Darío también recibó cariño. “Se tiene que quedar a vivir”, comentó @matisztajn. Y así miles de fanáticos…
Ojo, atentos al cariño de la gente, vía Instagram, ambos respondieron. “Llenaron la cancha para vernos entrenar y las calles para despedirnos en nuestro viaje a Madrid. En deuda por no haber logrado el objetivo, pero con más amor que nunca por la camiseta y estos colores”, lanzó el delantero. En tanto, el volante escribió:“En momentos como estos, las palabras sobran. Y, como soy yo, de hacer más que decir, lo único que me queda es agradecer a mis compañeros, a todo el Mundo Boca por todo el camino recorrido. Por haber dejado todo siempre. La revancha está en marcha, porque siempre hay revancha”.
Benedetto y un golazo histórico
Gol de D. Benedetto (B). River 0 – Boca 1. Final. Vuelta. Copa Libertadores 2018. Video Fox Sports.
GAGO Y PABLO PEREZ, LOS PRINCIPALES APUNTADOS
Es lo normal. Sucede cada vez que se produce una dura derrota. El hincha reacciona. Y, generalmente, busca culpables. Así sucedió luego de la durísima caída en la final. Bajo ese contexto, para los fanáticos, los que rápidamente se ubicaron en el centro de la tormenta fueron los capitanes. Sí, tanto Pablo Pérez como Fernando Gago quedaron señalados en las redes sociales como responsables de la derrota. Llama la atención, porque si bien sus actuaciones dentro del campo de juego no fueron sobresalientes, tampoco desentonaron. De hecho, Pablo Pérez jugó con una molestia desde el PT y Gago sólo pudo disputar un puñado de minutos, hasta que se rompió el tendón. Sin embargo, el hincha apeló a criticar sus respectivas conducciones dentro del vestuario, teniendo en cuenta la ascendencia de cada uno. Más: también pidieron cambio en el liderazgo…
Mirá también: Los saludos por el 12/12
Mirá también: Boca en el Obelisco
“Fernando Gago y Pablo Pérez, referentes de la derrota en los últimos años en Boca. No pueden estar más en el club”, manifestó Martín Cappareli (@matincappareli) sobre los dos capitanes del plantel. En la misma sintonía, el usuario Flecha (@Flecha_80) pidió:“Nández debería ser el próximo capitán de Boca, que debería prescindir de Pérez y Gago, las caras de todas las derrotas de los últimos años”.
NI GUILLERMO SE PUDO SALVAR…
Lejos quedaron sus cuatro Libertadores ganadas como jugador. Atrás en el tiempo, sus hazañas frente a River. Desde que finalizó la final, todas son críticas para el Mellizo. Así lo manifestó el hincha casi de forma unánime en cada oportunidad que tuvo de demostrar su opinión en las redes sociales. Sí, pese a que aún no hubo un comunicado oficial acerca de su continuidad, los fanáticos ya dictaminaron que el ciclo de Guillermo está terminado. Pese a haber ganado dos títulos, no le perdonan sus decisiones en el último superclásico.
“Mala elección de titulares, mal armado el banco de suplentes, mal elegido el esquema táctico, mal realizados los cambios. Muchas ventajas frente a un gran rival en una final de Libertadores”, sintetizó el usuario @facuramirezok, y representó la mirada de la mayoría de los hinchas que no quieren la continuidad del entrenador. Con una estatua en la Bombonera y la idolatría aún latente, el Mellizo se despedirá.
boca encuesta
LA DIRIGENCIA, MUY CRITICADA
Poco más de 30 minutos habían pasado desde que Cunha decretó el final del encuentro cuando el nombre de Angelici explotó en Twitter. De manera espontánea, el hashtag #AndateAngelici se ubicó en la primera posición en el ranking de trending topics: fue el tema más evocado en Argentina. Algunos critican su proceder en la final, otros su pensamiento a la hora de contratar a jugadores y entrenadores. Pero eso no es todo. Ante ese contexto, Gribaudo -secretario general- publicó un mensaje intentando apagar el incendio. Pero encendió la llama. Y recibió más de 500 mensajes llenos de insultos y hasta pedidos de elecciones anticipadas. El hincha ya los declaró culpables.
Angelici, uno de los apuntados por la gente.
LOS CANDIDATOS PARA LA SUCESIÓN DEL MELLIZO
Pese a que aún no hubo comunicación oficial, el hincha ya dictaminó el futuro de Guillermo. Así, perfilaron reemplazantes. A pesar de su poca experiencia como DT en el país, uno de los que cuentan con más apoyo es Maradona. “Intentaría apelar a un shock anímico. A algo que le devuelva la ilusión al hincha. Y ese es Maradona”, manifestó la cuenta @SANGREXENEIZE en Twitter. Pero el Diego no fue el único señalado por la gente. Otros de los apuntados por los fanáticos fueron Alfaro y Heinze. “El próximo DT tiene que ser Alfaro. Necesitamos gente que labure mucho tácticamente y que tenga más de un plan de juego”, manifestó el usuario @Cronopio777. “Elijo a Heinze, que juega con puntas abiertas y jugadores de buen pie en el medio”, remarcó @Pipe_Sassoni. Ahora habrá que esperar la decisión de la CD. El hincha ya eligió.