Estamos muy próximos al verano, las elevadas temperaturas nos obligan a salir con menos ropa y exponer nuestra piel al sol, el aire, el viento y el agua. Por eso, más que nunca debemos proteger la misma con nuestra alimentación y para ello, dejamos un menú semanal rico en antioxidantes para cuidar la piel mediante lo que comemos.
Menú semanal rico en nutrientes de calidad y antioxidantes
Una dieta saludable siempre es garantía de estar cuidando cada órgano de nuestro cuerpo, incluida nuestra piel. Por eso, recomendamos ante todo evitar los ultraprocesados y escoger variedad de ingredientes frescos y de temporada para elaborar nuestros platos.
Pero además, para garantizar una buena dosis de antioxidantes que reduzca el efecto del estrés oxidativo en nuestro cuerpo y sobre todo, en nuestra piel, aconsejamos incorporar fuentes de grasas sanas como frutos secos, semillas, pescado azul, aceite de oliva extra virgen, aguacate y derivados de estos.
Las frutas y verduras frescas no podrán faltar para obtener vitamina C, vitamina A, vitamina E y carotenos con función antioxidante y protectora de nuestra piel. Y si deseamos obtener selenio, zinc y otros compuestos de nuestra dieta con efecto antioxidante, también aconsejamos incorporar granos enteros y legumbres a la dieta habitual.
Teniendo en cuenta esto, dejamos la siguiente dieta semanal rica en antioxidantes, con recetas diversas incluidas:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Reduciendo los estresores como un mal descanso, el hábito de fumar o beber alcohol, entre otros, esta dieta puede ser clave para lograr un buen cuidado de la piel junto al uso de protector solar y una exposición cuidada a la radiación UVA.
Siempre es aconsejable acompañar la dieta rica en buenos nutrientes y antioxidantes con una adecuada hidratación que también contribuye al cuidado de la piel.
En Vitónica | Siete consejos para cuidar nuestra piel en verano
Imagen | Vitónica