¿Quién más podría darse el lujo de ir contra un calendario establecido para irse de costa a costa para presentar su desfile en Los Ángeles en lugar de Nueva York? Exacto: absolutamente nadie que no fuera el mismísimo Tom Ford, diseñador, director de cine y hombre con estilo que eligió la ciudad del sol y de las olas para dar a conocer su colección Otoño-Invierno 2020 adoptando su elegancia jet-set a la cultura californiana.
Los primeros looks masculinos en el desfile fueron una oda al color: como sabemos, Ford es fanático de la estética de los años setenta, así que vimos en pasarela chaquetas con solapas prominentes en tonalidades rosas y lavandas, colores que extienden su dominio más allá de la temporada de verano al verse en texturas satinadas y trajes de dos piezas con pantalones de corte amplio.
También, como fiel amante de la elegancia clásica vimos looks totales en negro: abrigos largos con forro de pelo sintético y elementos en piel, así como accesorios para nuestro smartphone, como fundas para el móvil al cuello con textura de piel de lagarto y su accesorio fetiche: las gafas de sol estilo aviador.
Para cerrar su presentación y abrir la propuesta de looks perfectos para la próxima gala de los premios Óscar el exotismo del animal print y las flores se hicieron presentes en atuendos que dejan ver la silueta que ya le conocemos: chaquetas con mangas ligeramente recortadas y dramáticas solapas en pico rematadas por pajaritas XL en color negro.
Como un guiño a la era hippie y al optimismo de la moda masculina que reina las tendencias de hoy en día, la colección de invierno de Tom Ford en Los Ángeles es una propuesta que no podemos perder de vista.
Imágenes | Tom Ford | Male Fashion Trends