Una vecina de la ciudad de Marcos Juárez, Marcela Rodriguez, en comunicación con RED PANARAMA, nos relata angustiada el robo de su moto, recientemente comprada, y el peregrinar que está haciendo, ya que al momento de la entrevista lleva ya 8 denuncias efectuadas en la comisaría de esta ciudad.
En la madrugada del lunes 7 de enero, entre la 1:15 y 2:00 AM, dejó estacionada su moto Corven blanca 110 cilindradas, que compró hace tan solo dos meses y dejó estacionada en la playa del supermercado Vea para ir al centro a cenar. Al regresar, advierte con su esposo el faltante de la misma, efectuando a posterior la primer denuncia en la madrugada del lunes. Pasadas las horas, cuando el supermercado abre sus puertas para la atención al público, ella se presenta y solicita la filmación de las cámaras privadas del comercio, y ante la negativa por no contar con orden judicial, se presenta en la comisaría a realizar la segunda denuncia.
A continuación, aportando datos que ella misma obtuvo por sus averiguaciones personales, se presentó seis veces más para realizar las correspondientes denuncias, hasta incluso aportar los datos de donde estaba su moto robada, quien la tenía y con la prueba de fotos inclusive, y el dato de que ya estaba vendida y pronta a llevársela a la localidad vecina de Gral. Roca. Pese a todo lo expuesto, recibe la respuesta de que no podían hacer allanamiento sin la autorización del fiscal interviniente que es el de Corral de Bustos.
Desde RED PANORAMA, en horas de la tarde del día martes, nos pusimos en contacto con el Legislador Piqui Majul, para preguntarle por los procedimientos a seguir, ya que la Unidad Judicial está cerrada por vacaciones, ante lo cual nos responde: “En este caso, debería haber hecho la denuncia en la policía”.
_“Ya hizo ocho denuncias”, aclaró Nelvio Barovero.
Piqui Majul dijo: “Me comprometo, ahora que tomo conocimiento del caso, para ver de qué manera le encuentran una solución”.