Como nos sobraron calamares cuando cortamos las anillas para preparar la receta tradicional de calamares en su tinta ya que había comprado dos calamares muy grandes, se me ocurrió preparar esta receta de calamares en salsa americana que había visto aquí, y ahora tengo la duda de cuál de estas dos recetas me gusta más.
Los calamares en salsa americana con su deliciosa salsa picante son una excelente opción para disfrutar de otra forma con este ingrediente que ahora encontramos a muy buen precio en el mercado. Además, como es una receta que se prepara de forma muy sencilla y como todos los guisos es ideal para comer de tupper en la oficina o en la universidad, resulta muy práctica ya que se puede dejar hecha para calentar cuando se vaya a comer.
Con qué acompañar la receta de calamares en salsa americana
La receta de calamares en salsa americana es ideal para compartir como entrante o para la hora del aperitivo aunque también puede ser un plato principal. Mejora mucho si se cocina de víspera ya que los sabores se asientan y se hacen más intensos. Para acompañarlos, prepara un poco de arroz blanco.
En Directo al Paladar | Receta tradicional de calamares en su tinta
En Directo al Paladar | Receta exprés de fideuá de sepia
Limpiamos y cortamos los calamares en anillas o las compramos en la pescadería. Picamos la cebolla en brunoise muy fina y la pochamos a fuego lento hasta que esté blandita. Añadimos la salsa de tomate frito y mezclamos dejando que el conjunto cueza durante diez minutos.
Añadimos el bourbon y lo flambeamos. Incorporamos la pimienta, el chile un unos toques de tabasco y probamos el punto de picante de la salsa. Agregamos los calamares y dejamos que cuezan durante 30 minutos con tapa y otros 20 destapados.
Para dar el color a la salsa, añadimos una punta de tinta de calamar y dejamos que el conjunto cueza durante unos minutos más hasta que la salsa tenga el punto de espesor que nos agrade, ligeramente espesa pero sin excedernos.
Servimos los calamares en salsa americana en una fuente de barro y preparamos una guarnición de arroz blanco cocido que servimos aparte para que cada comensal haga la mezcla en su plato. Preparad pan abundante que la salsa está realmente deliciosa.