Realizaron la apertura de ofertas para el «Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba»

0
75

En la mañana de este lunes, los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, visitaron la ciudad de San Francisco para realizar la apertura de ofertas para la ejecución del “Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba 1° Etapa: Coronda – San Francisco – Bloque A”, que beneficiará a 54 ciudades de las dos provincias.

Los mandatarios fueron recibidos en la Tecnoteca de la ciudad, junto al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el videgobernador, Manuel Calvo.

La apertura de ofertas.

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, calificó a la obra como histórica y destacó la gestión de los gobernadores. «En nombre de todos los vecinos y vecinas de San Francisco, les quiero trasmitir nuestro agradecimiento», remarcó. En tanto, destacó que la construcción permitirá pensar no solamente en el presente, sino también en el San Francisco de los próximos 50 años.

En tanto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, declaró que la obra surge como solución para un problema de muchísimos años, que es brindar agua potable y salud a lo habitantes de las localidades atravesadas. «Es una obra que no se va a terminar en nuestros mandatos, pero era nuestra responsabilidad dejarla encaminada», remarcó.

La palabra de Omar Perotti.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, resaltó que el acueducto será beneficios a la provincia, ya que afronta la problemática de escasa agua potable.

Además, destacó la predisposición de la provincia de Santa Fe y sus autoridades: «Tengo que agradecer a los hermanos de Santa Fe su decisión y disposición para hacer un acueducto que traerá agua al oeste de Santa Fe y el Este de Córdoba, que nos dará agua potable para las próximas generaciones».

La palabra de Schiaretti.

Sobre la obra

Esta primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales.

El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Vale resaltar que cuando esta primera instancia se complete permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Las localidades santafesinas beneficiadas serán Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar.

Este Fondo ya está financiando en la provincia de Santa Fe, el acueducto que une Desvío Arijón con Rafaela.

En tanto, las localidades cordobesas beneficiadas seran San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío, Las Varillas y Laspiur.