Brinkmann: Presentan la Cooperativa de Trabajo “La Nueva Esperanza”

0
376

ESTE  MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE SE PRESENTA EN SOCIEDAD LA COOPERATIVA DE TRABAJO “LA NUEVA ESPERANZA”

FORMADA POR FAMILIARES DIRECTOS DE EMPLEADOS DE SANCOR PLANTA BRINKMANN

APOYAN EL EMPRENDIMIENTO LA MUNICIPALIDAD LOCAL EL GOBIERNO PROVINCIAL Y ATILRA SECCIONAL BRINKMANN

Este miércoles 14 de noviembre se lanzará oficialmente el micro- emprendimiento que será histórico, ya que es la primera cooperativa de trabajo láctea de Brinkmann y la región, así lo confirmo Melina Gerbaldo en exclusivo para nuestro medio gráfico.

La cooperativa está formada por diez socios fundadores que son familiares directos de empleados de SanCor en la planta que funcionaba en Brinkmann y que quedaron en jornadas libres .

El proyecto será presentado en sociedad con el fuerte apoyo del intendente municipal Sr. Gustavo Tevez y el Secretario General de ATILRA Sr. Fernando Daniele que han tenido mucho que ver con el proyecto para crear una fuente alternativa de trabajo láctea para Brinkmann y la zona. El proyecto será encabezado por la joven presidenta de la cooperativa Sra. Melina Gerbaldo, quien es una flamante abogada. Los integrantes de la cooperativa son en su mayoría jóvenes de un promedio de edad de 22 años .

La Presidenta Melina Gerbaldo anticipo a nuestro medio grafico en exclusivo que se trabaja para la conferencia de prensa el día miércoles donde ya están por salir las invitaciones a todos los medios de comunicacion, donde se hará el anuncio formal de la conformación y puesta en marcha de la Cooperativa de Trabajo “La Nueva Esperanza”, que surge como una opción laboral para las familias de empleados desafectados de la Planta de Sancor en Brinkmann.

La semana entrante se empezará en el montaje de la quesería que hará distintos productos en elaboración de quesos blandos y semiduros.

También en estos días estarán presentes autoridades del gobierno provincial entregando créditos de micro emprendimientos que se gestionaron para tal proyecto, por el valor de $ 2.000.000 .

Tambien se espera la vista de un funcionario de nivel nacional como la del Secretario de Lechería de la Nación que vista a la localidad de Porteña el dia jueves 15 para avanzar en programas para el sector agropecuario en conjunto con el INTA y aprovecharía la visita a la zona, para conocer el proyecto. El local contara con la aprobación de SENASA y todos los organismos de controles correspondientes y se apunta entrar en el mercado lácteo de la zona y de la ciudad de Buenos Aires, donde se está trabajando fuertemente con distintos proveedores. También se está trabajando en charlas previas con una importante firma comercial de Brinkmann. El proyecto incluye tener una proveeduría para la venta de los quesos directos de fábrica que estará en las mismas instalaciones. Según la presidenta de la cooperativa el proyecto tiene que tener una fuerte base de alianzas comerciales locales, con firmas que generan mano de obra.

En principio se arrancará con un proceso de leche en una cantidad de 6.000 litros por día y la planta tendrá una capacidad de procesar hasta 12.000 litros de leche por día.

La planta está ubicada sobre calle Sarmiento donde se llevara a cabo la conferencia de prensa .

Fuente: Walter Medina.

Foto, Abogada, Pta Cooperativa Sra. Melina Gerbaldo