Los precios de los alimentos en Marcos Juárez tuvieron una suba récord que superó el 10 por ciento en octubre, por lo que una familia local gastó casi 17 mil pesos para completar la canasta alimentaria nutricional. Al sumar gastos como educación, transporte, indumentaria, entre otros, la erogación fue de 36 mil pesos.
El resultado relevamiento de precios realizado por el Consejo de Ciencias Económicas de Córdoba en octubre ubicó a Marcos Juárez detrás de Córdoba entre las ciudades con los alimentos más costosos. Según el informe al que accedió LA INFOSEMANAL, la Canasta de Alimentos (que cuenta con 80 productos básicos para una familia tipo) alcanzó los 16.673 pesos.
Esto representó una suba del 10,06 por ciento respecto a la medición de setiembre y una variación con respecto al mismo mes del año pasado que alcanzó el 49,27 por ciento.
Respecto a la Canasta Total (además de alimentos y bebidas, considera el gasto en otros tipos de bienes y servicios como indumentaria, esparcimiento, servicios educativos, de salud, alquileres, etc) el relevamiento arrojó que una familia gastó 35.849 pesos.