El universo camper sigue creciendo, y ahora le toca el turno a ampliar la familia Nugget con las Ford Transit Custom Nugget en dos acabados diferentes.
Llamadas a competir contra la Volkswagen California, las Ford Transit Custom Nugget Active y Trail son dos opciones interesantes desveladas en el Caravan Salón de Düsseldorf para aquellos que quieran una furgoneta camperizada de fábrica.
Ford dispara su oferta de furgonetas camperizadas
[embedded content]
La demanda de furgonetas camper sigue disparada, tanto que Ford ha llegado a un acuerdo con el especialista Westfalia para triplicar la producción de cara a 2022. Una familia Nugget que crece con la llegadas de las nuevas Transit Custom Nugget con dos sabores diferentes.
La Nugget Active ofrece un exterior diferenciado con todo el contorno de la carrocería en color oscuro, incluyendo lso retrovisores, y con cierto aire SUV. Se suman unas llantas de 17 pulgadas y una parrilla delantera exclusivas, además de un toldo lateral de 2,6 metros
En el interior es la más equipada. Destaca un suelo de madera de inspiración náutica que además de dar un aire lujoso también es más fácil de limpiar. El mobiliario incluye encimeras negras para los muebles fijos en L tras los asientos traseros, inseciones de aluminio y la iluminación interior es LED con calidez regulable. El equipamiento incluye cocina de dos fuegos, fregacero e inodoro.
En la otra esquina del cuadrilátero camper tenemos a la Nugget Trail. Para este acabado se incluye una parrilla en acabado mate y con el aspecto de los vehículos todoterreno de la marca del óvalo. Parachoques, laterales y pasos de rueda se terminan en negro mientras que las llantas en su caso son de 16 pulgadas.
El habitáculo recibe cuero negro para los asientos, con los delanteros dotados de bases giratorias. La mesa de comedor cuenta con un acabado oscuro en contraste con los elementos negros de la zona de cocina/salón, aunque en su caso no cuenta con muebles fijos.
El equipamiento camper incluye asientos-cama traseros calefactables en opción. El techo extensible tiene paneles de ventana y la tela es resistente a las inclemencias. Se puede elegir en gris (de serie) o rojo o azul de manera opcional.
También incluyen un pequeño sistema de domótica con una pantalla táctil en el armario trasero para controlar la conexión eléctrica, el estado de las baterías, la calefacción estacionaria, la iluminación o el estado de los depósitos de aguas limpias y grises.
En ambos casos estos acabados sólo se pueden asociar con el motor 2.0 EcoBlue de 130 CV con cambio manual de seis velocidades, o automática de seis relaciones en la Active. La Nugget Trail por su parte añade un diferencial de deslizamiento limitado mLSD de serie para trabajar mejor en superficies deslizantes (opcional en la Active).
Lo que la marca no ha revelado de momento es el precio de ninguna de las dos nuevas Ford Transit Custom Nugget Active y Trail, así que tendremos que esperar, pero su precio se situará fácilmente por encima de los 50.000 euros, sabiendo que la Ford Tourneo Custom Active ya cuesta 47.260 euros.
En Motorpasión | Cuándo compensa alquilar o comprar una autocaravana y una furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión de todo el viaje