Las decisiones económicas que toman los municipios por la Emergencia Sanitaria

0
244

En el marco del aislamiento social ordenado desde la Nación, las Municipalidades de Colonia Caroya y Jesús María decidieron eximir del pago de la Tasa Comercial a los emprendimientos que debieron cerrar sus puertas.

La medida se tomó para aliviar la situación económica del sector comercial y empresarial y regirá para los meses de marzo y abril.

Por su parte, el municipio caroyense brinda asesoramiento sobre la línea blanda de créditos destinados a pequeñas y medianas empresas (MiPymes), anunciada desde el Gobierno de Córdoba y Bancor.

Esta línea de créditos está destinado a MiPymes con domicilio en la provincia de Córdoba de los siguientes sectores: clínicas, servicios de ambulancia y emergencias, insumos médicos, sectores de la alimentación, logística, turismo y todo otro sector definido como prioritario por el Gobierno de Córdoba.

Las solicitudes se hacen al correo: [email protected] 

En Jesús María se aprobó un paquete de medidas económicas que, además de la eximición de la Tasa Comercial, comprende: 

– Suspender los intereses por mora, prorrogando el vencimiento de todas las tasas municipales por un plazo de 45 días.

– Dejar de emitir y distribuir los cedulones de formato papel. Los vecinos podrán adherir a su versión digital.

– Se anularon las horas extras para el personal: se reestructuraron los horarios de trabajo para poder cumplir con los servicios municipales con el menor costo posible.

– Los funcionarios políticos disminuyeron sus sueldos: el intendente deja de percibirlo, y los secretarios, subsecretarios y directores sólo lo harán en un porcentaje a lo largo de los próximos tres meses. Los concejales percibirán el 50 por ciento.