La rompe en el básquet, pero aún sueña con ser futbolista

0
45

28/04/2023 14:44hs. Actualizado al 28/04/2023 14:46hs.

La 10 de Boca siempre tuvo mística. No es una camiseta más. En fútbol no hace falta ni recordar los astros que la vistieron, desde Diego Armando Maradona hasta Juan Román Riquelme. Pero en básquet esa gloria no se queda atrás, con nombres como los de Paco Festa, Leo Gutiérrez y hasta Carlos Delfino. Hoy el dorsal es de Franco Balbi, el máximo asistidor de la fase regular con 5.3 pases gol de media en 38 juegos. Lo luce y lo defiende con altura.

El base es el guía de Boca. (Liga Nacional)El base es el guía de Boca. (Liga Nacional)
Video: se agarran a trompadas y los reciben como héroes

Mirá también


Video: se agarran a trompadas y los reciben como héroes

Balbi fue, de hecho, la figura de Boca en el primer partido de la Reclasificación ante Peñarol para conseguir el primer punto xeneize en una serie que ahora gana 2-0 y que esta noche podría liquidar en Mar del Plata si derrota al Milrayita en el Juego 3. El partido comienza a las 21 y se puede ver por Básquet Pass, la casa del básquet argentino.

Sin embargo, más allá de su talento, Balbi en realidad siempre quiso y aún quiere ser futbolista. Su talento, dice, es con los pies y no con las manos. Una habilidad que tiene de chico, de cuando pateaba potreros en su Junín natal. “Siempre me gustó el fútbol y de hecho, medio jodiendo pero también medio en serio, siempre digo que lo mío era el fútbol y no el básquet, que le erré de deporte”, aseguró Balbi en una nota exclusiva con el programa A la cancha, de Básquet Pass.

En la fase regular, promedió 5,3 asistencias por juego. (Liga Nacional)En la fase regular, promedió 5,3 asistencias por juego. (Liga Nacional)

Durante años, incluso, Balbi se tomó la licencia de jugar al fútbol cuando ya era un basquetbolista profesional. “En los recesos, cuando estaba en Junín, por ahí iba a entrenar al equipo del que salí, que tiene fútbol, e iba a entrenar porque los conozco a todos. Mi viejo era en ese momento ayudante de campo del equipo”, contó Franco, de 33 años. “Lo hacía más que nada por distracción y como pretemporada, hacía la pretemporada con el fútbol. Pero después, cuando me fui de Junín y me vine a Capital, lo dejé de hacer”, dijo el base que hoy deslumbra en Boca, un club bien futbolero.

Si hubiese entrenado fútbol habría sido mucho mejor que en el básquet, pero bueno…”, se lamenta hoy el base. “Eso nunca se va a saber, pero tengo ganas de cuando me retire, jugar un campeonato de fútbol”, concluyó Balbi. ¿Y si te llama Román?