Nos acercamos a la institución ubicada en la intersección de Larrea y Avellaneda para dialogar con el actual presidente, Jorge Ambrosino y con los jugadores de básquet, Alejo Andrés y Máximo Araujo.
Con mucha emoción, el presidente dijo que están celebrando un nuevo año con mucha actividad y proyectos en mente de cara a lo que vendrá en los próximos meses y años. «Hace poco se formó una nueva comisión y ahora necesitamos gente que se sume al club y que quiera colaborar con la entidad», expresó.
Desde su rol de dirigente, Ambrosino manifestó que «lo que más se necesita en un club es el apoyo de los socios» desde los que integran la institución, hasta familias y la comunidad sanfrancisqueña. Y agregó: «Por suerte, y pese a la pandemia, la colaboración siempre está presente y a nosotros nos reconforta para seguir trabajando».
Aquellos que deseen realizar alguna actividad y conocer la oferta que hay dentro del club, lo pueden hacer por la mañana y por la tarde hasta las 20 hs inclusive. «Contamos con muchas disciplinas, además del básquet asique los invitamos a que lo conozcan», cerró.
Una institución que los vio crecer
Alejo Andrés y Máximo Araujo hoy comparten su presente en Atenas de Córdoba. Sin embargo, antes de pasar a jugar en un club reconocido de la provincia, se formaron en el Club El Tala. Por esa razón, ambos recordaron qué significó la entidad en sus vidas.
«Siempre estoy feliz de que el club progrese y avance, para mi es como una segunda casa; empecé a jugar al básquet a los 5 años y me fui a los 15 para Atenas de Córdoba», señaló Máximo.
Su padre también jugaba al básquet y de alguna manera heredó la pasión por el deporte a través de él. «Cada vez que puedo vuelvo al Tala porque sigue siendo un cable a tierra pisar esta cancha, toda mi familia esta ligada a esta institución», dijo.
Por su parte, Alejo expresó: «Mi carrera empezó a los 4 años y dejé a los 18 años el club, mi padre jugó acá y mi hermano también; los valores que me enseñó El Tala fueron muy importantes y lo siguen siendo».
Finalmente, brindando un mensaje a los que se quieren formar desde pequeños, cerró: «Les digo que se acerquen, que vengan a iniciar sus carreras a este club, y que colaboren con en lo que puedan para seguir haciendo grande a El Tala».