El municipio continúa con la vacunación a docentes y personal de salud

0
129

Este viernes 5 de marzo el municipio, a través de la Secretaría de Salud, retomará la campaña de vacunación contra el Covid aplicando más de un centenar de dosis a personal docente y de salud menor de 59 años. Las dosis recibidas corresponde a la vacuna Sinopharm, de origen chino, y forman parte de la partida de 680 unidades enviadas para el departamento.

Tras aplicar las vacunas a mayores de 70 años el pasado lunes y martes, el municipio recibió una tanda de dosis para aplicar a menores de 59 años. En este sentido, Verónica Crescente, Secretaria General de Servicios, indicó que «ya contamos con los padrones enviados por el sistema con los turnos otorgados a docentes y profesionales de la salud. Cabe recordar que no puede realizarse la vacunación a quien no aparezca registrado en el sistema».

En relación al personal de salud que recibirá la dosis se destaca que serán kinesiólogos, dentistas, psicólogos y nutricionistas.

Aquellos profesionales que cuenten con el turno enviado a través de Ciudadano Digital serán vacunados de 8 a 10 de la mañana en el Centro Periférico 1 de la Municipalidad. Este lugar es el elegido para la campaña mientras las dosis llegan en las cantidades que se están receptando.

El municipio cerrará la semana aplicando casi 500 dosis entre las que se contabilizan las que se utilizaron en los geriátricos de la ciudad.