Los huevos de vigilia son un plato tradicional de esta época del año en la que es habitual mantener el ayuno de carnes, estando permitida la alimentación de huevos y pescado. Por eso, se preparan recetas típicas como la que hoy os traemos. ¿A quién no le agradan unos huevos rellenos? con todas las posibilidades para presentarlos.
Las posibilidades para el relleno son muchísimas, pero siempre se mantienen las reglas del ayuno: es decir, evitar la carne, el ingrediente prohibido para estas fechas. Pero además, se trata de un plato con un gran interés nutricional, por su gran aporte de proteínas y ácidos grasos omega 3, así que además de ser una receta tradicional tiene muchos otros atractivos.
Empezamos hirviendo los huevos, para ello ponemos agua a hervir y cuando arranque el hervor agregamos los huevos con mucho cuidado para que no se rompan. Los dejamos cocer diez minutos. Los sacamos del agua y los dejamos enfriar, para acelerar el proceso podemos pasarlos por agua fría.
Los pelamos y los cortamos por la mitad, a lo largo. Retiramos las yemas y las ponemos en un bol, para preparar la mezcla del relleno. Podemos añadir miga de pan, anchoa, bacalao, pimiento, aceitunas, etc. Por último, volvemos a rellenar los huevos con esta mezcla. Los podemos decorar con un trocito de anchoa o con aceitunas.
Con qué acompañar los huevos de vigilia
Aunque yo no la preparé, porque no somos muy de salsas, estos huevos de vigilia pueden servirse con una salsa de almendras hecha con almendras, harina, aceite y agua. Para hacerla bastará con triturar todos los ingredientes jugando con las proporciones hasta conseguir la textura deseada, más o menos densa según nuestros gustos.
En Directo al Paladar | Bacalao espiritual. Receta tradicional portuguesa
En Directo al Paladar | Mona de Pascua de crema de mantequilla con merengue. Receta de Semana Santa con y sin Thermomix