Con el cierre de Allo la puesta de Google para conquistar la mensajería instánteana queda en manos de su aplicación Mensajes, y para ello no ha parado de añadir características que estaban presentes en su difunto servicio.
Google quiere convertir a Mensajes en la aplicación predeterminada de cualquier dispositivo Android, y plantar cara a WhatsApp con la ayuda de las operadoras y el estándar RCS, sucesor de los SMS.
Recientemente ha añadido a Google Mensajes las respuestas inteligentes en español y las nuevas acciones sugeridas, dos características que nos permitirán hablar con nuestros contactos sin escribir.
Desactivar respuestas y acciones sugeridas
Las respuestas inteligentes son una característica que se ha puesto ya muy de moda, y que también encontramos en Gmail. Esta función nos mostrará posibles respuestas rápidas que podemos enviar con sólo tocar la pantalla.
Con las acciones sugeridas, en vez de mostrarnos posibles mensajes a enviar lo que hace es mostrarnos un acceso directo para compartir nuestra ubicación o enviar un archivo, todo dependiendo del contexto del mensaje recibido.
Si no nos gustan estas nuevas sugerencias podemos desactivarlas siguiendo estos sencillos pasos:
- Abre la aplicación Mensajes.
- Ve a Menú > Ajustes
- Entra en Respuesta inteligente y sugerencias.
- Desactiva Respuesta inteligente y/o Acciones sugeridas.