Francisco Moreno Flores lideró a los argentinos en la segunda etapa

0
207

El Dakar 2023 corrió su segunda etapa en un tramo que unió el Sea Camp con Alula, Arabia Saudita.

El recorrido, que contó con 589.07 kilómetros totales (430km de especial), se caracterizó por una fuerte presencia de piedras. Y muchos pilotos compartieron su cansancio en la llegada al campamento.

Dentro de las motos, Kevin Benavides estuvo lejos de los líderes y finalizó octavo a 3m20s del estadounidense Mason Klein (5h23m04s), que encabezó la etapa. Sin embargo, el salteño se ubica cuarto en la tabla general y sigue siendo el mejor argentino.

Luciano Benavides, hermano menor, finalizó 12° en la segunda etapa y está 14° en la general a 13m02s de la punta.

Ya en las cuatro ruedas, Francisco Moreno Flores fue el argentino de mejor desempeño de la jornada. El mendocino completó el podio de los cuatriciclos a 5m29s del francés Alexandre Giroud (6h21m06s).

Por su parte, Manuel Andújar tuvo un problema mecánico y culminó cuarto a 7m7s. El piloto de Lobos lideró durante varios sectores, pero a falta de 30 kilómetros se le cortó la cadena y perdió siete minutos mientras la cambiaba.

En lo que respecta a autos, Nasser Al–Attiyah se quedó con su primera victoria en la actual edición y le recortó 5m05s a Carlos Sainz en la general.

El mejor argentino de la especialidad fue Juan Cruz Yacopini con su noveno lugar, seguido por Orlando Terranova (31°).