El Ejecutivo quiere pagar obra pública usando terrenos de la Municipalidad

0
34

Esta semana ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que los ediles autoricen al Ejecutivo a usar terrenos del Banco de Inmuebles para financiar obra pública.

El pedido entra a dos semanas de terminar la gestión, que además son las últimas sesiones donde el oficialismo tiene la mayoría agravada (seis votos), condición indispensable para que un proyecto de estas características sea sancionado.

El Intendente plantea, en el artículo 1º, lograr la autorización para “utilizar bienes Inmuebles del Banco Municipal de Tierras para el pago de la obra pública en el ámbito de la ciudad de Colonia Caroya”. 

[embedded content]

Se justifica la iniciativa en las “condiciones macroeconómicas imperantes en el país”, que llevan a “adecuar las posibilidades de pago del Municipio respecto a la obra pública para asegurar su continuidad en el tiempo”.

El bloque Cambiemos ya se manifestó en contra: “No sabemos lo que se está votando, piden aprobar un proyecto para entregar terrenos del Estado para financiar obra pública pero no se sabe para qué, a quién y bajo qué condiciones. Hay mucha improvisación y es una locura que se apruebe”, dijo Matías Peralta Cruz. 

El edil cree que este proyecto surgió porque aún no se terminaron las 24 casas del último sorteo del Terra Nostra y Vivienda Semilla.

«La Provincia mandó 3 millones de pesos por cada casa, pero la Municipalidad tuvo que poner la misma cifra aparte y acaba de entrar un pedido de la empresa diciendo que necesita 17 millones de pesos más; cuando en Jesús María y Sinsacate ya entregaron las viviendas sin poner un peso extra por parte de los municipios», agregó.

El tema se aprobó en primera lectura, pero para que sea aprobado definitivamente se necesita audiencia pública y una segunda lectura que obligatoriamente se tendría que hacer en una sesión entre el 28 y el 30 de septiembre.