Por unanimidad, aprobaron el Programa de Becas Estudiantiles.

0
317

Colonia Caroya. En una sesión colmada de jóvenes, el Concejo Deliberante local aprobó una nueva ordenanza que consiste en la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso, la permanencia y la finalización de las trayectorias educativas formales para estudiantes locales.

Las becas serán otorgadas anualmente, a través de convocatorias públicas y abiertas, previas al ciclo escolar en que se darán.

El artículo 2 de la nueva ordenanza contempla la creación de la Comisión de Evaluación y Adjudicación del programa de becas, que será integrada por concejales de la mayoría y la minoría, un representante de la Universidad Popular, otro de la Dirección de Desarrollo Social y un concejal juvenil.

Este es el primer logro de los ediles juveniles en el Poder Legislativo local. Se reúnen todos los lunes, a las 20, en la Universidad Popular, donde trabajan en torno a problemáticas sociales, ambientales, de educación y cultura, entre otros campos, en pos de construir propuestas que luego presentan al Concejo Deliberante municipal.

El Concejo Deliberante Juvenil refuerza la participación y el protagonismo de los jóvenes en su ciudad. El espacio es abierto a personas entre 15 y 20 años y es coordinado por Eduardo Pereyra y Florencia Strasorier.

27-07-2018