Boca vs. Cruzeiro: formaciones, hora y cómo verlo en vivo online

0
502

En un partido que se asoma clave en el ciclo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca Juniors se medirá este jueves con Cruzeiro de Brasil en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, al que irá con la ventaja 2-0 obtenida en la ida en la Bombonera. El encuentro se disputará en el estadio Mineirao a partir de las 21:45 y contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha. Transmite Fox Sports.

El Xeneize fue el vencedor en el encuentro de ida, con goles convertidos por Mauro Zárate y Pablo Pérez, uno en cada tiempo. Por eso, le alcanzará hasta perdiendo por un gol de diferencia para clasificarse a las semifinales. El plantel viajó a Belo Horizonte con el equipo titular casi confirmado.

Junto a la delegación de 22 futbolistas viajaron el delantero Darío Benedetto y el defensor Leonardo Jara, aunque no podrán ser de la partida por estar lesionados.

El duelo promete por la vieja historia entre los clubes -que ya disputaron una final continental en 1977- y por la necesidad de revancha de los brasileños, dos veces campeones en el torneo, que no se habían clasificado ala competencia desde que en 2015 cayeran en cuartos ante River.

Cruzeiro necesita golear

Si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2- 0 en la ida. El técnico Mano Menezes dispone de su plantel en forma e intentará hacer valer la localía. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que no disputó la ida por una lesión, estuvo en los entrenamientos esta semana y sería titular. 

El defensor Dedé, que fue expulsado en la Bombonera el 19 de septiembre, también sería de la partida luego de que la Conmebol anulara la polémica decisión arbitral producida tras un violento choque con el arquero rival Esteban Andrada, que sufrió una fractura en el maxilar y estará fuera de las canchas por dos meses.

«Un arma de doble filo»

Consciente de la importancia de este juego, el técnico Guillermo Schelotto fue tajante: «A los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca». El equipo viene golpeado por las derrotas ante River en la Superliga y la eliminación en la Copa Argentina, aunque en su último encuentro derrotó 3-1 a Colón.

«Vamos a jugar con la posibilidad de que si hacemos un gol nos tienen que hacer cuatro. A veces defender es un arma de doble filo», agregó el técnico, que recupera para el encuentro a Wanchope Ábila, ex jugador del Cruzeiro, recién curado de una lesión. En tanto que Tevez volvería a ser relegado por Mauro Zárate.

Muchos dan por hecho que Schelotto dará entrada como titular al volante colombiano Sebastián Villa, una de las últimas incorporaciones, tras el buen rendimiento que tuvo en el partido ante Colón.

Cómo verlo

El partido se podrá ver en vivo por Fox Sports y online en el link de Fox Sports Play

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga o también en televisionlibre.

También otros eligen verlo en golesespana o televisionparatodos.

Probables formaciones

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves, Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Mineirao.

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports.