Dengue. Se aplicó un bloqueo sanitario por un caso altamente sospechoso

0
271

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Ayuso, confirmó que se aguardan los resultados de un caso «altamente sospechoso» de dengue en Marcos Juárez el cuál ingresó al hospital luego de estar en zona endémica. El paciente se encuentra en su vivienda particular, con las medidas preventivas correspondientes, para evitar que se propague la enfermedad en caso de arrojar positivo.

La persona ingresó al nosocomio local con síntomas compatibles con dengue y tras informar de la zona desde donde provenía se tomaron los recaudos recomendados. Se trata de un masculino, mayor de edad, quien avanza con el tratamiento para lograr contener la enfermedad.

«Ahora se encuentra con una sintomatología clásica de dengue y por eso se le tomó la muestra que está en proceso, por esta razón se calificó como altamente sospechoso», indicó a Televisora Regional Unimar.

Desde la Municipalidad se avanzó con las acciones de protocolo para este tipo de casos, con un bloqueo sanitario. Aislar a la persona de manera total, informar a la familia y realizar una fumigación en el hogar y la periferia.