Defensa Civil analizó situación después de las tormentas

0
284

Miembros de la Junta de Defensa Civil Municipal se reunieron para analizar la situación luego de la intensa tormenta que azotó a la región.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Alexis Alesso, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, la secretaria de Educación Ing. Natalia Bosio, el vicepresidente del Concejo Deliberante Lic. Mauricio Actis.

Asimismo participaron Marcelo Tonini y Juan Oliva por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Mónica Bulacio por Inspectoría Municipal, y el Ing. Santiago Díaz Cornejo por parte de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

Allí intercambiaron información acerca de los daños ocasionados por la tormenta que llegó a nuestra ciudad pasadas las 8:30 horas y que dejó como saldo pasado el mediodía más de 75 milímetros caídos y fuertes vientos que ocasionaron caída de postes de luz y caída de algunos árboles.

En cuanto a las calles anegadas las complicaciones fueron en las esquinas que tradicionalmente acumulan agua los días de lluvia pero gracias a la limpieza previa de desagües el desagote funcionó muy bien y a las pocas horas ya se podía transitar correctamente por el sector.

En cuanto a los destrozos en cercanías de Club y Cooperativa La Flor (zona rural), las autoridades recorrieron el lugar charlando con los propietarios y poniéndose a disposición de los damnificados por los fuertes vientos con características de tornado.

Desde Defensa Civil Municipal se informa a la población que los servicios se irán normalizando paulatinamente según el orden de prioridades.

Ante la posibilidad de que continúen las lluvias y tormentas, se recomienda:

* Si sale, conduzca con precaución y sin apuro.

* Si ingresó agua a su vivienda corte la electricidad.

* Mantenga techos, canales y desagües limpios y destapados.

* Si sale hacia la ruta, maneje con mucha precaución.

Ante cualquier inconveniente comunicarse al teléfono 3562-400000 / 3562-455089.