Lavar la coliflor y separar las flores en ramilletes. Poner abundante agua a calentar y añadir la verdura cuando esté hirviendo. Cocer unos 10-15 minutos, hasta que esté tierna. Retirar del fuego sin vaciar la olla.
Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar la cebolleta y los dientes de ajo picados unos minutos, a fuego suave, hasta que se transparenten.
Triturar la mitad de las flores de coliflor usando una batidora de brazo, de vaso o una picadora. Añadir la cebolleta y ajo pochados y un poco de leche y triturar. Echar el resto de la coliflor, triturar, y continuar añadiendo leche y agua de cocción hasta conseguir la textura deseada.
Cocer la pasta según instrucciones del fabricante, al dente. Escurrir. Echar la salsa en una sartén amplia con un poco de aceite y calentar. Añadir el queso rallado al gusto y salpimentar. Incorporar la pasta y mezclar bien, calentando todo unos minutos.
[[pivotFlipboard: {«site»:»directoalpaladar»,»followOn»:»siteProfile»,»profile»:»http://flip.it/FcDvBY»,»claim»:»Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.»,»siteName»:»Directo al Paladar»}]]