Cremosa salsa con coliflor escondida para pasta: receta para amantes (y detractores) de la verdura

0
307

Lavar la coliflor y separar las flores en ramilletes. Poner abundante agua a calentar y añadir la verdura cuando esté hirviendo. Cocer unos 10-15 minutos, hasta que esté tierna. Retirar del fuego sin vaciar la olla.

Calentar un poco de aceite en una sartén y cocinar la cebolleta y los dientes de ajo picados unos minutos, a fuego suave, hasta que se transparenten.

Triturar la mitad de las flores de coliflor usando una batidora de brazo, de vaso o una picadora. Añadir la cebolleta y ajo pochados y un poco de leche y triturar. Echar el resto de la coliflor, triturar, y continuar añadiendo leche y agua de cocción hasta conseguir la textura deseada.

Cremosa salsa con coliflor escondida para pasta. Pasos

Cremosa salsa con coliflor escondida para pasta. Pasos

Cocer la pasta según instrucciones del fabricante, al dente. Escurrir. Echar la salsa en una sartén amplia con un poco de aceite y calentar. Añadir el queso rallado al gusto y salpimentar. Incorporar la pasta y mezclar bien, calentando todo unos minutos.

[[pivotFlipboard: {«site»:»directoalpaladar»,»followOn»:»siteProfile»,»profile»:»http://flip.it/FcDvBY»,»claim»:»Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos.»,»siteName»:»Directo al Paladar»}]]