A un paso de la primavera cada vez son más los looks que vemos en azul en sus diferentes tonalidades, desde los más claros, celestes, pasando por los más intensos como el classic blue. Por ello, no será de extrañar que esta temporada nos decantemos por él y la pregunta fundamental que nos surge es: «cómo maquillarme si llevo un vestido azul».
Para elegir el tipo de maquillaje, hemos querido contar con la experiencia de la maquilladora profesional Cristina Lobato que nos ha dado las claves para maquillarnos si llevamos un vestido azul y que dependerá de la tonalidad en concreto.
En todo caso, como siempre decimos, tenemos que apostar siempre por maquillajes con los que nos identifiquemos. Además, también tenemos que estar a nuestro tono de piel, así como al color de nuestros ojos si son azules, marrones,… Pero en todo caso, looks con los que nos sintamos a gusto.
Cómo maquillarme si llevo un vestido azul claro, cielo, turquesa o capri
Hemos querido dividir en tres las tonalidades de azules, por ello, comenzamos con los tonos más claros que son pura tendencia esta primavera-verano 2020.
Por ello, Cristina nos anima a apostar por sombras en tonos bronce naturales, que sean suaves. Así, la aplicamos en el párpado móvil y marcamos la cuenca con un color marrón suave de transición. A continuación, sería suficiente con un poco de máscara de pestañas.
Para estos tonos utilizamos un labial neutro, los nude siempre triunfan, las cosas como son, tonos muy naturales o sino, si queremos dar un poco más de color, la profesional nos insta a usar un coral muy sutil, pero sin marcar demasiado los labios.
Cómo maquillarme si llevo un vestido azul medio, cobalto o persia
Seguimos con otra tonalidad de azules más intensos como son los cobaltos, persias… con los que Cristina Lobato nos anima para usar tonos anaranjados en la mirada.
Así, nos anima a aplicarmos un naranja suave en el párpado móvil para dar luz y con un tono ocre marcamos la zona de la cuenca. Definimos más la línea con un eyeliner sutil que enmarque el párpado pero sin hacer rabillo y una buena dosis de máscara de pestañas.
Igualmente, nos comenta que las sombras de ojos doradas o tierra también combinan muy bien con los azules.
En este caso, los labiales en tonos rojizos y anaranjados son la mejor apuesta.
Cómo maquillarme si llevo un vestido azul oxford o marino
El azul marino es un tono de azul absolutamente intemporal, también para un vestido, por ello, no podía faltar en nuestra selección.
En estos casos, Cristina nos comenta que apostemos por un ahumado en tonos marrones con un toque sutil de cobre. En este caso, combinaremos con labiales nude o rojos, pero los tonos rojizos en los labios mejor con subtono anaranjado.
Ahora solo nos toca ponernos manos a la obra si elegimos vestir de azul.
Fotos | Gtres