¡Boca tenía al amuleto!

0
389

Resulta que toda esta parafarnalia  que armó Boca en rededor de la definición del campeonato era una pantalla: internamente, tenían la certeza de que serían campeones porque contaban con un hombre clave. Algo así como, digamos, un amuleto. Una persona que todo lo que toca convierte en campeón. ¿El Brujo Manuel? ¿Un gurú? ¿Un buda? Cerca, pero no.

Por tercera vez consecutiva, Oscar Benítez se consagró campeón del fútbol argentino, logro que consiguió con dos equipos distintos: Lanús (Torneo de Transición 2016) y Boca (Torneo de Primera División 2016/17 y Superliga 2017/18). El delantero de 25 años fue una pieza importante en la obtención de aquel campeonato que el Granate definió en una final en el Monumental ante San Lorenzo. De hecho, él fue el autor de uno de los goles en el 4-0 ante el Ciclón, disputando un total de 14 partidos: siete como titular y siete desde el banco.

Después de ese campeonato con Lanús, Junior fue comprado por Benfica: en ese entonces, jugó varios amistosos aunque no terminó de convencer y se fue a rpéstamo al Sporting Braga, donde sumó apenas 98 minutos distribuidos en cinco encuentros. Su primer semestre en Portugal fue por debajo de los esperado, pero recibió un llamado que lo empujpó a pegar la vuelta a Argentina: Guillermo, que lo dirigió en Lanús y lo había pedido en el mercado de pases anterior, insistió por él y logró que llegue a Boca. En el primer torneo, el Xeneize se consagró campeón del torneo local, jugando nueve partidos y totalizando 306 minutos, en los cuales convirtió dos goles (1-2 ante Talleres y 3-0 contra Independiente). En tanto, este miércoles cerró su tercer título en un torneo en el cual tuvo mucho menos participación: si bien entró en 12 partidos más otro como titular, sólo estuvo 175 minutos en cancha y no anotó tantos.

Junior, el amuleto de Boca.

Junior, el amuleto de Boca.

Junior, el amuleto de Boca.

Junior, el amuleto de Boca.

Junior, el amuleto de Boca.

Junior, el amuleto de Boca.

El gol de Junior Benítez en la final del Torneo de Transición ante San Lorenzo:

Junior Benítez vacunó al Ciclón

Gol de J. Benítez (L). San Lorenzo 0 – Lanús 1. Final, Primera División 2016.

El primer gol de Junior Benítez en Boca:

Benítez marcó su primer gol en la Bombonera

Gol de Junior Benítez (B). Boca 1 – Talleres 0. Fecha 16. Primera División 2016/2017.

El segundo gol de Junior Benítez en Boca:

No es Junior, es gigante

Gol de J. Benítez (B). Boca 2 – Independiente 0. Fecha 27. Primera División 2016/2017.