¿Cuál fue el equipo del año?

0
368

Generalmente la última imagen es la que cuenta. La de River festejando la Copa Libertadores en Madrid y luego haciendo explotar Núñez al regreso del Mundial de Clubes es muy fuerte. Todavía da vueltas por las retinas y la tele. El Millonario terminó el año a lo grande. ¿Pero fue el mejor?

Mirá también: «Tengo que trabajar más para mantenerme en la cima»

Durante el 2018 hubo otros equipos que se destacaron, si bien no terminaron con un título tan importante. Sí fueron regulares de enero a diciembre, como Boca y Racing. la temporada de Godoy Cruz y Defensa y Justicia también resultó positiva, si bien quedan en un escalón por debajo. Lo mismo que Central ganando la Copa Argentina.

Vamos uno por uno para que ustedes saquen sus conclusiones.

Mirá también: La última del año, sin Messi

River campeón de la Libertadores.

Mirá también: «Talleres es un grande que merece estar más arriba»

River, lo escrito, ganó la Libertadores, nada menos que a Boca y en un contexto único, con récord 7-6.1. Durante el año también obtuvo la Supercopa (otra contra Boca) y llegó a un invicto de 32 partidos. Por momentos descuido la Superliga, pero el fin justificó los medios.

Boca campeón de la Superliga.

Boca, a no olvidarse, terminó campeón de la Superliga, torneo que alcanzó por segunda vez al hilo. Fue puntero del campeonato durante 617 días, hasta que perdió el 20 de junio ante Estudiantes en La Plata. En ese lapso se hablaba del plantel de Guillermo y su riqueza. No es menor, además, haber llegado a la final de La Libertadores.

Mirá también: El mejor Míster

Racíng, el que más puntos sacó en el año.

Racing terminó el año como puntero de la Superliga, refrendando el buen comienzo de 2018. El equipo de Coudet es el que más puntos sacó en los 12 meses, 65 (20-5-5). Si bien quedó eliminado de la Libertadores (por River), la coyuntura le permitió enfocarse solo en la Superliga, torneo al cual es gran candidato. Otra caída que sonó fuerte: ante Sarmiento por la Copa Argentina.

Mirá también: Román sigue tirando paredes

Godoy Cruz, gran temporada.

También se destacó Godoy Cruz, subcampeón de Boca, segundo equipo del año con 62 puntos (19-5-6); llegó a ser el primero. En el primer semestre, con récord 12-3-1 fue el que más unidades cosechó: 39.

Defensa y Justicia, otro de buen año.

Mirá también: «Me imagino retirándome en el Bayern»

Por último, vale recordar la temporada de Defensa y Justicia, tercer equipo que más puntos sumó: 56 (18-8-5). En la Superliga es escolta de Racing, a seis puntos coin un partido menos.

Rosario Central campeón de la Copa Argentina.

La última mención es para el otro rey nacional del año, Central, que se quedó con la Copa Argentina frente a Newell’s, en el derby rosarino que se mudó a la cancha de Arsenal.