Armani implacable: dos goles en 17 partidos

0
469

El ecuatoriano Ayrton Preciado (ahora juega en Santos Laguna de México) con el Emelec, en el Monumental, y el argentino Marcos Martinich con Villa Dálmine, en Formosa, se dieron un lujo: le hicieron un gol a Franco Armani. Ambos con el partido definido a favor de River, pero lo lograron. Y fueron los únicos dos que batieron al 1 millonario en los últimos 17 partidos.

Dos veces Racing en Avellaneda, Emelec en Ecuador, Arsenal en Sarandí, Independiente Santa Fe en Colombia, Colón en Santa Fe y Huracán en Parque Patricios; Independiente Santa Fe, Central, Estudiantes, San Lorenzo, Flamengo, Belgrano, Argentinos y ahora Racing en el Monumental no lograron doblegar a un arquero que ya superó la marca de Amadeo Carrizo en el club y que va por la de Barisio como golero con más minutos sin recibir tantos en el fútbol argentino (está a 185 minutos).

Mirá también: «No pienso en Armani»

Armani salvó a River

River 2 – Racing 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018. (Fuente: FOX)  

Y supera a los arqueros de las principales ligas del mundo, ya que en el torneo local necesitan 23,7 remates para convertirle un gol, marcas superiores al Atlético de Madrid, PSG, Juventus y Manchester United en Europa. Esto de acuerdo a un trabajo del programa Superliga Innova.

Los datos en la Superliga

Los datos en la Superliga

Mirá también: «Lo mejor de este equipo se ve en las difíciles»

Desde que en enero fue despedido con honores de Atlético Nacional de Medellín y llegó a Núñez para de una buena vez tapar el cráter que había dejado la salida de Barovero, Armani impuso presencia, calma al arco más grande del mundo y atajadas clave que lo llevaron al Mundial (ahí sí, Nigeria y más que nada Francia lo ajusticiaron). Zaracho y Bou, en el 3-0 en la revancha copera a Racing, son sus últimas víctimas…

Mirá también: Demasiado grande

En total, Franco lleva 27 partidos en River con apenas 11 goles en contra y 18 encuentros con la valla invicta. Números que alimentan su aura y su nueva convocatoria al seleccionado. Y sostiene a una defensa muchas veces criticada pero que últimamente da garantías.

Mirá también: El uno x uno del baile

Armani se lo sacó a Zaracho

River 0 – Racing 0. Octavos de Final. Copa Libertadores 2018. (Fuente: FOX)  

En ese contexto, no es casualidad que River lleve 24 partidos sin perder, desde aquel 0-1 con Vélez el 24 de febrero pasado… 

Mirá también: Palacios de Selección

LA LIBERTADORES DE ARMANI