El «Very Peri» o color Pantone 2022 también se hace un hueco en las cocinas

0
206

A pesar de lo «difícil» que pueda parecer el color violeta o morado para un espacio como la cocina, estas propuestas de Mobalpa nos muestran que siempre hay sitio para las tendencias, -también para el Very Peri-, en una de las estancias mas importantes de la casa.

La dificultad de combinar este color se encuentra en que este violeta parte de un tono azul con un matiz rojo por lo que es más complejo de lo que parece. Una complejidad que pretende describir la situación vivida durante el pasado año, un año confuso en el que la transformación del mundo físico y digital ha marcado un cambio que supone nuevas posibilidades para 2022. Sin embargo, la combinación del azul, que transmite fidelidad y constancia, con la energía y la emoción del rojo violáceo busca fomentar la creatividad y la expresión imaginativa. Algo que siempre viene bien en la cocina.

A priori uno no se espera encontrar el tono violeta en la cocina sin embargo, es un color que puede utilizarse perfectamente para destacar tanto los matices de su propio tono como aquellos colores que se incluyen en la transición del salmón al verde y, como no, con el negro. Y combinado con el blanco o la madera conseguirá ambientes especialmente elegantes.

El color del año ofrece un sinfín de posibilidades decorativas ya que se trata de un color alegre y versátil capaz de añadir frescura a los espacios a través de pequeños accesorios decorativos, paredes pintadas o incluso mobiliario o electrodomésticos en ese color.

Como incorporar el color Pantone 2022 en las cocinas

  • Para crear contrastes con tonos pastel

Desde Mobalpa sugieren utilizar este nuevo color para crear contrastes en la cocina porque el Very Peri ayuda a resaltar la delicadeza de los tonos pastel del mobiliario, la elegancia del cuarzo de las encimeras y la sofisticación de los detalles de latón.

Mobalpa Retro Pantone Very Peri Hd Copia

Mobalpa Retro Pantone Very Peri Hd Copia

La delicadeza del rosa empolvado de los frentes del mobiliario, la elegancia de la encimera de cuarzo en pizarra mate y el toque sofisticado del latón de los perfiles sin tiradores quedan compensados con la vivacidad y la audacia del Very Peri en las paredes de la colección «Ambiente Retro» de Mobalpa.

  • Con la gama de verdes

Combinado con el verde mas natural inspirado en la naturaleza de los frentes del mobiliario de la colección «Ambiente Imagine», el color Very Peri aporta luminosidad, una fusión audaz que consigue una decoración chic y atrevida.

Mobalpa Imagine Pantone Very Peri Hd Copia

Mobalpa Imagine Pantone Very Peri Hd Copia

  • Con tonos neutros y fríos

El color Very Peri en las paredes de la cocina de la colección «Ambiente Elegancia» de Mobalpa, combinado con un mobiliario de tonos neutros y fríos consigue un resultado contemporáneo y elegante.

Mobalpa Retrochic Couleur Facade Copia

Mobalpa Retrochic Couleur Facade Copia

  • Con materiales naturales

Mientras que en la cocina de la colección «Ambiente Retrochic» los frentes en color terracota mate, el cuarzo efecto mármol de la encimera y el latón de los tiradores se combinan audazmente con el color del año consiguiendo una fusión de tradición y modernidad que llena el ambiente de frescura y luz para invitar a la relajación y a compartir el espacio con los nuestros.

Mobalpa Retrochic Vp1 1 Copia

Mobalpa Retrochic Vp1 1 Copia

Vía Mobalpa

Nos ha inspirado:

Grifo giratorio 360º monomando en amarillo (Gold) [Exclusivo en Amazon] desde 37,49 euros

GRIFEMA G4008Y - Grifo, 360° Giratorio Cocina Monomando Fregadero Agua Fría y Caliente, Amarillo (Gold) [Exclusivo en Amazon]

GRIFEMA G4008Y – Grifo, 360° Giratorio Cocina Monomando Fregadero Agua Fría y Caliente, Amarillo (Gold) [Exclusivo en Amazon]

Silla Doriane de madera maciza de olmo acabado lacado negro y asiento de tela por 179 euros

Silla Doriane de madera maciza de olmo acabado lacado negro y asiento de tela

Silla Doriane de madera maciza de olmo acabado lacado negro y asiento de tela

Aplique Mahala de acero y cristal glaseado por 29,99 euros

Aplique Mahala de acero y cristal glaseado

Aplique Mahala de acero y cristal glaseado

Similar en Decoesfera |La semana decorativa: cocinas con isla, muebles a medida, materiales, pavimentos y revestimientos

¿Tienes una cocina pequeña? Los armarios de fondo extra de Kvik pueden ser la solución para conseguir mas almacenaje y superficie de trabajo