El 14 de junio se hará el sorteo del Programa Laboral para Adultos.

0
269

Jesús María. Después de finalizado el plazo de inscripción para el Programa Laboral para Adultos, la Oficina de Empleo empezó con el proceso de revisión de las planillas.

Según confirmaron desde la dependencia local, se receptaron alrededor de 180 formularios. Aunque, en las reuniones informativas -donde se entregaron las planillas de inscripción- habían participado cerca de 700 personas.

Algunos interesados plantearon que hubo resistencia por parte de propietarios de empresas o comercios para otorgar un puesto de trabajo a través de este plan.

Sin embargo, se dio lo que se especulaba: se superaron los cien inscriptos. Por lo tanto, se hará un sorteo para seleccionar a los beneficiarios. El mismo está previsto para el 14 de junio.

Luego, se hará otro proceso de revisión y los adultos que resulten sorteados podrán empezar su práctica laboral el lunes 1 de julio.

Sobre el programa.

La práctica laboral tendrá una extensión de seis meses y los beneficiarios percibirán una remuneración de 7 mil pesos mensuales por un trabajo de 20 horas semanales.

En esta primera etapa, sólo cien personas podrán acceder al programa municipal de empleo.

07-06-2019