Tu dieta semanal con Vitónica: menú de dieta DASH para cuidar la línea y la salud

0
485

La dieta DASH es una dieta destinada al control de la hipertensión arterial. Se basa en gran cantidad de frutas y verduras, legumbres y granos enteros, lácteos desnatados y pescados, siendo muy reducida en carnes y en sodio. Sin embargo, no puede ayudarnos a controlar la presión arterial sino también puede ser efectiva para cuidar la línea y la salud en otros sentidos, por eso, en la dieta semanal de esta ocasión traemos un menú de dieta DASH con recetas incluidas.

Menú semanal de dieta DASH

La dieta DASH, sin procesados y ultraprocesados, con grasas de calidad y sin grasas trans nocivas para la salud, así como también, reducida en azúcares y sal, puede ser de ayuda para prevenir muchas enfermedades metabólicas y más que una dieta puede representar una sana alimentación que sin milagros, puede ayudarnos a perder peso y mejorar la forma física.

Entonces, en nuestra dieta semanal proponemos un menú que respeta las bases de la dieta DASH, es decir, a base de ingredientes de origen vegetal principalmente ricos en fibra y antioxidantes, así como en potasio, magnesio y calcio y con proteínas magras derivadas del huevo, lácteos reducidos en grasas y carnes de ave o pescados.

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Con ingredientes de temporada, siempre frescos, ricos en fibra y en vitaminas y minerales varios podemos lograr platos sabrosos, sin necesidad de añadir sal de mesa a los mismos, pues cada alimento ofrecerá su sabor y el uso de hierbas y especias varias acentuarán la palatabilidad de cada plato.

Si quieres cuidar la línea y la salud puedes apuntarte a la dieta DASH aun sin tener hipertensión y obtendrás muchos beneficios.

Imagen | Directo al Paladar