Trump lanzó sus nuevos sombreros en busca de fondos para su vuelta a la Casa Blanca

0
124

Trump espera recaudar fondos para comenzar su carrera a las presidenciales de 2024

Trump espera recaudar fondos para comenzar su carrera a las presidenciales de 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este martes el lanzamiento de una versión 2021 de sus simbólicos sobreros rojos con la leyenda «Make America Great Again», con los que empezará a recaudar fondos para intentar un regreso a la Casa Blanca dentro de tres años.

«Acabo de diseñar nuestro nuevo gorro MAGA y quiero que tú lo tengas», escribió Trump en un correo electrónico enviado a los posibles donantes del Comité de Acción Política (PAC) «Save America».

«Siempre has sido uno de mis seguidores más leales, así que no quiero que tengas cualquier sombrero. Quiero que tú tengas el Sombrero MAGA que personalmente firmé para ti», continuó.

El correo electrónico incluye una imagen del sombrero rojo con letras blancas «MAGA» y adornos dorados, y opciones para donar 25, 50, 100 o 250 dólares.

«Nuestro movimiento no se está desacelerando, de hecho, solo se está acelerando» y «por eso quería diseñar un nuevo sombrero para todos nuestros mejores seguidores», afirmó, según reportó la agencia ANSA.

Habrá sombreros firmados por el exmandatario y otras versiones sin firmar que tendrán un valor diferente.

Por 40 dólares extra los donantes podrán ver sus nombres en una lista en el sitio web «Save America» que impulsa el retorno de Trump a la Casa Blanca.

Medios locales subrayaron que el sombrero de béisbol original de «Make America Great Again» sigue siendo el tótem definitivo de la cultura pop del mandato de Trump como presidente, aunque para los sectores que lo cuestionan la gorra representa al racismo en su máxima expresión.

La actriz Alyssa Milano lo llamó en 2019 «la nueva capucha banca», en referencia al símbolo de la organización supremacista Ku Klux Klan, nacida después de la Guerra de Secesión.

Para fin de mes Trump tiene previsto un acto en Alabama y algunos medios especulan con la chance de ahí se muestre con uno de los nuevos sombreros.

Para la campaña pasada, antes de las elecciones que el magnate republicano perdió frente al demócrata Joe Biden, Trump y el partido recaudaron casi 13 millones de dólares de sus donantes, según informó The New York Post.