Todo el cine que quieras, en salas y con tarifa plana: Cinesa trae a España el plan que ya triunfa en el resto del mundo

0
70

Hace años que triunfaba en otros países y llevábamos tiempo esperando que se anunciara en España. Y ahora, al fin ha llegado la oportunidad de ver cine de manera ilimitada por una tarifa plana mensual: Unlimited Card vendrá de manos de Cinesa y, aunque aún no sabemos todos los detalles, sí podemos contarte los puntos clave de este puñetazo en la mesa de la distribución en salas.

El cine sin límites es posible: así funciona la tarifa plana en Bélgica

El Netflix de ir al cine

Lo primero que te estarás preguntando es el precio. Y, la verdad sea dicha, es bastante competitivo: 15,90 euros o, lo que es lo mismo, dos entradas y media compradas un miércoles. Ojo, con butacas VIP incluidas. Nada mal. Este será el precio del modelo estándar, pero aún habrá otro, llamado LUXE, por 18,90, que permitirá el acceso a las salas de lujo con asientos reclinables.

Las tarjetas se podrán comprar a partir de abril en la web de Cinesa, taquilla y kioskos y ya se anuncia que también dará acceso a rebajas en las palomitas, invitaciones para pases especiales y permitirá el acceso a todos los estrenos. Para ahorrar un poco y si estás pensando en tragarte todas las películas que puedas, puedes pagar 149 euros al año, ahorrándote 40, para el pase estándar, o 189 euros, ahorrándote 37, para el pase LUXE.

¿Ir el lunes a ‘Almas en pena de Inisherin’, el martes a ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ y el miércoles a ‘Todo a la vez en todas partes’? Si podemos tener estos planazos sin restricciones, se convierte en la opción a batir. Habrá que ver cómo responden el resto de multinacionales, que hasta ahora lo más parecido que tienen son bonos de varias películas a precios especiales. Además, queda la duda de qué pasará con los estrenos más potentes: ¿Se crearán barreras de entrada o, efectivamente y como se promete, será una tarifa plana completa? Estaremos atentos a este golpe en la mesa de la industria: en momentos desesperados, medidas desesperadas.

En Espinof | El fracaso en taquilla en España es relativo: por qué no es fiable la recaudación y el número de copias estrenadas